Mundo

Permitiría Joe Biden a personas transgénero entrar el ejército de EE.UU

La política de exclusión para personas trangénero estaba activa bajo el mandato de Trump, y recibió cientos de críticas

Por  Andres Rodriguez

Permitiría Joe Biden a personas transgénero entrar el ejército de EE.UU(AFP)

Permitiría Joe Biden a personas transgénero entrar el ejército de EE.UU | AFP

Estados Unidos.- Se espera que el presidente Joe Biden derogue la prohibición del ex presidente Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en el ejército a partir del lunes, según una fuente familiarizada con los planes.

La política, que ha sido ampliamente ridiculizada por los activistas LGBTQ como cruel e irracional, fue anunciada por primera vez por Trump en julio de 2017 a través de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La prohibición bloquea específicamente a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

También especifica que las personas sin la afección pueden servir, pero solo si lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer. La Casa Blanca se negó a comentar sobre los planes.

La prohibición que se mantenía con Trump será abolida por Donald Trump. AFP

Leer más: Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, manda mensaje a AMLO por su Covid-19

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, había dicho en un comunicado la semana pasada que la administración levantaría la prohibición mediante una acción ejecutiva en los primeros días o semanas de la presidencia de Biden.

Si bien Trump había argumentado que las tropas transgénero en el ejército provocarían "enormes costos médicos y trastornos", un estudio de 2016 de Rand Corp. encargado por el Departamento de Defensa concluyó que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente tendría un "impacto mínimo" en la preparación y la salud. costos de atención.

El estudio situó el número de personas transgénero en el ejército en ese momento entre 1.320 y 6.630.

Donald Trump fue blanco de ataque bajo su mandato por ciertas actitudes hacia los grupos minoritarios. AFP

Leer más: Acusan a médico de robar vacunas Covid-19 para dárselas a su familia

La cirugía de cambio de género es rara en la población general, y el estudio de Rand estimó la posibilidad de 30 a 140 nuevos tratamientos hormonales al año en el ejército, con 25 a 130 cirugías relacionadas con la transición de género entre los miembros del servicio activo al año.

El costo podría oscilar entre $ 2.4 millones y $ 8.4 millones al año, una cantidad que representaría una "proporción excesivamente pequeña" de los gastos totales de atención médica, encontró el estudio.

La decisión de Trump revirtió una política inicialmente aprobada por el Departamento de Defensa bajo el ex presidente Barack Obama, que aún estaba en revisión final, que habría permitido a las personas transgénero servir abiertamente en el ejército.

La administración Trump durante años había revertido, eliminado, eliminado y retirado las protecciones LGBTQ establecidas y había sido particularmente hostil hacia los estadounidenses transgénero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo