Mundo

Perro ciego trata de ayudar a delfín varado en la playa

"Es un perro muy especial y muy sensible", dijo el dueño Frankie González cuando el can se encontró al delfín varado en la arena 

Por  El Debate

Perro ciego trata de ayudar a delfín varado en la playa(AFP)

Perro ciego trata de ayudar a delfín varado en la playa | AFP

Estados Unidos.-  Un cadáver de delfín apareció en Rockaway Beach el sábado por la mañana, y una mezcla de pitbull ciego-Shar-Pei se apresuró a ayudar a la criatura marina caída.

"Es un perro muy especial y muy sensible", dijo el dueño Frankie González sobre el perro de 11 años llamado Ollie. "Creo que hay algo innato en su personaje".

Los dos estaban paseando por la playa de Queens alrededor de las 9 a.m. cuando se encontraron con el delfín condenado. "Tenía marcas en la espalda como si hubiera sido golpeado por un bote o algo así", dijo González.

Inmediatamente, Ollie, como atraído por un parentesco de mamíferos, trató de acercarse lo más que pudo al delfín.

G.N. Miller

Se alejó a unos 3 o 4 metros de distancia, pero González lo detuvo para no interferir con las autoridades que acudieron al lugar. Las autoridades no identificaron de inmediato la especie de delfín.

Ollie sufría una serie de problemas de salud cuando González lo adoptó hace tres años. Junto con una alergia severa a los alimentos que le dio un dueño anterior de crianza, sufría de glaucoma y finalmente necesitó que le quitaran los dos ojos.

Pero los problemas de salud nunca amortiguaron su espíritu amable. Ollie ama el agua y pasa tanto tiempo cerca que los lugareños lo han llamado el "perro de playa", dijo González.

G.N. Miller

Con el tiempo, Ollie se ganó el estatus de "celebridad", y González creó una página de Instagram para él. "Uno de los agentes de policía entró en su Instagram porque estaba impresionado por la forma en que actuaba el perro", dijo González.

"Finalmente, el oficial de policía comenzó a jugar con él".

Perro fue velado en un ataúd y causa revuelo en las redes 

Un perro murió y fue velado como un ser humano, el inusual hecho tuvo lugar en el estado de Bahía, Brasil.

Fue por petición de los dueños del can fallecido que el animal se velara en un féretro a su medida y especialmente hecho para su querida mascota.

El can tuvo su ceremonia particular, su ataúd era muy parecido a una cama con flores blancas en las orillas.

La historia se dio a conocer luego de que un medio local lo publicara, por lo que de inmediato se volvió viral en diferentes redes sociales y ha sido comentado por diferentes usuarios.

Cabe destacar que se desconoce el motivo de la muerte del perro, entre los comenatarios uno fue: "Digno de un buen sepelio porque son muchos mejores que los seres humano", entre otros.

La empresa que hizo el ataúd especial para el perrito aclaró a un medio de comunicación local que "solo realizan ceremonias y velaciones para humanos", y aclaró que "se llegan a prestar servicio de venta de cajones para mascotas sin ceremonias y rituales".