Mundo

Perro lleva a rescatistas a encontrar el cuerpo de su dueño muerto

Su cuerpo fue encontrado después de que un investigador escuchó a un perro ladrar en la distancia y se trataba de su mascota 

Por  El Debate

Perro lleva a rescatistas a encontrar el cuerpo de su dueño muerto(AFP)

Perro lleva a rescatistas a encontrar el cuerpo de su dueño muerto | AFP

Washington.- Un hombre del estado de Washington reportado como desaparecido en una caminata con su perro fue encontrado muerto después de que un buscador escuchó a la mascota ladrar.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pierce informó sobre la recuperación del cuerpo del hombre de 64 años luego de una búsqueda realizada el jueves que comenzó al amanecer y duró más de 12 horas.

Fue reportado como desaparecido después de no poder regresar a casa el miércoles. "Este fue un final muy triste para una búsqueda difícil, pero estamos increíblemente orgullosos de nuestros oficiales y de los esfuerzos de los voluntarios por encontrar al hombre desaparecido y devolverlo a su familia", dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

Sin los ladridos de su leal compañera Daisy, nunca habríamos localizado al hombre desaparecido. Fue increíble, dijo el comunicado de prensa.

AFP

El hombre había ido de excursión con Daisy en Evans Creek, decía el comunicado de prensa. Su esposa dijo que ella había ido a hacer geocaching, una búsqueda del tesoro por GPS.

Su cuerpo fue encontrado después de que un investigador escuchó a un perro ladrar en la distancia y luego vio a un perro que coincidía con la descripción de Daisy en un terraplén sobre el río Marshall, informó Q13 Fox.

Nuestro oficial caminó otros 30 minutos a través de bosques espesos y cepilló hasta la ubicación del perro, donde localizó al hombre desaparecido, dijo el comunicado de prensa.

El forense dijo que el hombre murió de una enfermedad cardíaca, informó la estación.