Mundo

Personal de salud del Reino Unido recibirá en semanas la vacuna contra el COVID-19

Como en muchos otros países, el personal médico que batalla contra el coronavirus está más expuesto a la enfermedad y será prioridad

Por  Andres Rodriguez

Personal de salud del Reino Unido recibirá en semanas la vacuna contra el COVID-19(Como en muchos otros países, el personal médico que batalla contra el coronavirus está más expuesto a la enfermedad y será prioridad)

Personal de salud del Reino Unido recibirá en semanas la vacuna contra el COVID-19 | Como en muchos otros países, el personal médico que batalla contra el coronavirus está más expuesto a la enfermedad y será prioridad

Reino Unido.- Aumentan las esperanzas de que se apruebe una vacuna contra el coronavirus para fin de año, y los trabajadores del sector salud recibirán su primera dosis a principios de 2021 en Reino Unido.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto de EE. UU en enfermedades infecciosas, dijo el domingo que debería saberse a finales de noviembre o principios de diciembre si una vacuna es segura y eficaz. El gobierno irlandés se sumó al creciente optimismo de que pronto estaría disponible una vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Soy cada vez más optimista, al igual que el gobierno, de que veremos una vacuna aprobada en los próximos meses y que en el primer semestre o primer trimestre del próximo año será posible comenzar a vacunar a los que están en mayor riesgo, Leo Varadkar, viceprimer ministro de Irlanda, quien también es médico, dijo a la radio RTE el domingo.

Las declaraciones de Fauci se produjeron después de un informe de que el NHS del Reino Unido se está preparando para comenzar a inmunizar al personal de primera línea con una vacuna en unas semanas.

Esta medida podría dar esperanza a Reino Unido en decrecer de golpe los números de Covid-19. AFP

The Mail on Sunday publicó un memorando de Glen Burley, director ejecutivo de un grupo de hospitales en Midlands, en el que dijo que se les había dicho a los proveedores de atención del NHS que estuvieran preparados para comenzar un programa de vacunación para el personal de Covid-19 a principios de diciembre.

La inteligencia más reciente establece que una vacuna contra el coronavirus debería estar disponible este año con el personal del NHS priorizado antes de Navidad, según el mensaje de Burley, que se envió a principios de este mes, informó el periódico.

Sin embargo, fuentes bien ubicadas del NHS dijeron que, mientras los hospitales preparaban planes para ayudar a implementar cualquier vacuna que se aprueba, el plazo establecido por Burley es prematuro y demasiado ambicioso.

El personal de salud en todos los países es de los más expuestos a contraer Covid-19. AFP

Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno, dijo a los parlamentarios y colegas que una vacuna no estaría disponible en el Reino Unido hasta la primavera.

Es probable que los trabajadores de la salud tengan acceso prioritario a cualquier vacuna, así como a las personas cuya salud subyacente significa que se considera que tienen un mayor riesgo de complicaciones si contraen Covid-19.

Una vacuna que se está desarrollando entre científicos y médicos de la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AztraZeneca, que se encuentra en ensayos de fase 3, se considera el candidato más probable para ser utilizado primero.

Reino Unio es uno de los países que repunta los primeros lugares de infectados y muertos por Covid-19. AFP

Una vacuna podría estar disponible a principios de 2021, y se producirán suficientes suministros para permitir que muchos alemanes sean inmunizados en seis o siete meses, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo