Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Perú: Queman más de 11 toneladas de droga

PERÚ

LIMA, Perú (AP) -- Agentes antinarcóticos iniciaron el martes la incineración en un horno de 11 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, incautadas desde diciembre en diversas operaciones policiales.

"Esta es una decisión política en el gobierno del presidente Ollanta Humala en la lucha contra el narcotráfico", dijo a periodistas el Ministro del Interior Walter Albán. Por la cantidad de droga a incinerar el procedimiento se espera dure 10 días.

Del total de droga a incinerar, poco más de nueve toneladas eran de cocaína, dos toneladas de marihuana y el resto de opio y amapola

Albán añadió que desde enero se incautaron también 500 toneladas de insumos químicos usados para producir cocaína, 48 inmuebles de narcotraficantes y 41 laboratorios de droga, estos últimos en su mayoría en la Amazonía del centro del país.

Según datos oficiales, desde agosto de 2011 se han destruido más de 85 toneladas de droga.

Perú es el principal productor mundial de cocaína según la oficina antidrogas de Estados Unidos, DEA, y el primer productor global de hoja de coca, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.