Selecciona tu región
Mundo

Perú: pretenden terminar con "privilegios dorados" de Alberto Fujimori y cambiarlo de prisión

El exmandatario peruano se encuentra recluido por crímenes de lesa humanidad y deberá cumplir una condena de 25 años de prisión; medios y la derecha señalan privilegios

Por Juan Leyva

-

El actual gobierno de Perú pretende cambiar de prisión al expresidente Alberto Fujimori y terminar con esto con la "cárcel dorada" en la que se encuentra. 

La "cárcel dorada" en la que se encuentra Alberto Fujimori está compuesta de 7 habitaciones y jardines, denunciaron varios medios locales. El expresidente peruano se encuentra en prisión desde 2009 y cumple una sentencia de 25 años crímenes de lesa humanidad.

Fujimori es el único preso en la cárcel de Barbadillo,  ubicado en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, al este de Lima.  

El cambio de prisión de Fujimori, de acuerdo a su hija Keiko Fujimori atentaría contra la vida de su padre, ya que se encuentra delicado de salud.

La también líder del partido opositor de derecha Fuerza Popular, dijo que el anuncio del cambio de prisión se trata de una venganza del gobierno hacia su padre. 

Hasta el momento no se conoce la fecha y el destino de traslado de Alberto Fujimori, pero estos movimientos forman parte de una campaña de Pedro Castillo para erradicar los privilegios de prisión. 

Alberto Fujimori, de 83 años, es el único recluso del pequeño penal Barbadillo, ubicado en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, al este de Lima.

Al enterarse de la noticia del posible cambio, le produjo a Fujimori una crisis respiratoria.

Keiko Fujimori dijo que su padre no tiene privilegios en prisión y no se encuentra en una "cárcel dorada", recordó que en esa prisión estuvo también el expresidente Ollanta Humala y parece que ese será el destino de Alejandro Toledo, en caso de ser extraditado. 

Leer mas: Joe Biden lamenta las 700.000 muertes en Estados Unidos por Covid-19 y les recuerda lo importante que es vacunarse

Ataque armado en Iguala, Guerrero deja al menos dos heridos
Síguenos en