Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Perú rechaza uso de fuerza en Venezuela

La cancillería de Perú anunció ayer expulsión del embajador venezolano en Lima

Foto: Internet

LIMA, 12 ago (Xinhua) -- Perú rechazó hoy "cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestara el viernes que no descartaría la "opción militar" en Venezuela.

     "Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela", indicó la cancillería peruana en un comunicado.

     Agregó que "todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".

     El gobierno peruano reiteró en el comunicado su condena a la "ruptura del orden democrático" en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente, instalada el 4 de agosto en Caracas.

     La cancillería de Perú anunció ayer expulsar al embajador venezolano en Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, después de informar que "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

     Posteriormente, el gobierno de Venezuela decidió expulsar al encargado de negocios de Perú en Caracas.