Mundo

Pescador rescata de un lago frío a un perrito, fue abandonado

El hombre se encontraba pescando cuando se llevó la sorpresa al ver a un perrito encerrado en una jaula en el lago helado

Por  Sandra Audelo Leyva

Pescador rescata de un lago frío a un perro, fue abandonado(Pixabay)

Pescador rescata de un lago frío a un perro, fue abandonado | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Un pescador se llevó una sorpresa cuando se encontraba en un lago frío denominado "Kaufman".

El hombre estadounidense de nombre Bryant Fritz, encontró un perro en una jaula por lo que rapidamente lo sacó sin pensarlo, lo subió a su camioneta y lo llevó a una clínica de emergencias del Hospital Veterinario de la Universidad de lllinois.

El hallazgo a causado indignación entre los cibernautas, el can presentaba hipotermia y tenía graves heridas que podrían causarle daños fatales.

Por fortuna gracias al rescate realizado por el pescador el perrito se está recuperando con exito.

"Está bien ahora. El equipo la ha estado cuidando, la han limpiado y hemos tratado sus heridas. Estárecibiendo mucho amor y atención, que también es importante. Gracias a todas las personas que se han acercado y se han ofrecido a ayudar", dijo la doctora, Jenica Harashak.

Cabe destacar que Fritz desea adoptar al animalito, solo espera que el Control de Animales del Condado de Champaign tome la custodia.

Se estima que el perro fue encerrado en una jaula y luego arrojado al lago, por ello personal del Departamento de Policías de Champaign ha iniciado una investigación para dar con los responsables del cruel acto.