Selecciona tu región
Mundo

Pescadores critican la medida de protección del bacalao del gobierno de Escocia

La Asociación de Pescadores de Clyde dijo que la decisión del gobierno tendría "un impacto horrible" en las familias de pescadores

Por Ivette Vázquez

-

Escocia.- Los pescadores informaron su descontento ante las nuevas medidas del gobierno de Escocia para proteger las poblaciones de bacalao en el Firth of Clyde, esto con el fin de reponer las existencias de bacalao.

La Asociación de Pescadores de Clyde dijo que la decisión del gobierno tendría "un impacto horrible" en las familias de pescadores locales, según lo informado por el medio The Scotsman.

Sin embargo, el gobierno está utilizando esta medida la cual se espera que ponga fin a las exenciones que permiten a los arrastreros de langostinos, nasas y dragas de vieiras utilizar el área durante la próxima temporada de desove. 

Leer más: Piden condecoración al músico que murió para salvar a una familia tras el naufragio del Costa Concordia

Asimismo, el gobierno agregó que "tomar medidas ahora" para tratar de reponer las existencias de bacalao a largo plazo era "en última instancia, beneficioso" para la pesca.

Por su parte, el Partido Verde Escocés, han aceptado con gran satisfacción la eliminación de las exenciones para el dragado y la pesca de arrastre en el Firth of Clyde, que habría amenazado las zonas de desove del bacalao.

Durante años, estas exenciones han permitido que la pesca de arrastre de fondo y el dragado de vieiras continúen sin interrupciones durante el período de veda diseñado para permitir que las poblaciones de peces se recuperen, en marcado contraste con otras protecciones estacionales para las zonas de desove del bacalao. 

Al comentar, el portavoz ambiental de los Verdes escoceses, Mark Ruskell, dijo:

“La protección de las pesquerías debe estar liderada por la ciencia, y está claro que esta decisión es la correcta si queremos recuperar las poblaciones de bacalao y proteger nuestro medio ambiente.

Leer más: Fuertes erupciones de un volcán en Tonga provocan un tsunami

Durante las últimas dos décadas, se han implementado medidas para proteger el desove del bacalao en el Firth of Clyde a través de un cierre estacional anual de 11 semanas entre el 14 de febrero y el 30 de abril.

Mujer horrorizada cuando el pescado que cocina cobra vida
Síguenos en