Mundo

Pese a la crisis que provocó la pandemia, cuatro bebés se llaman "Covid" en Perú

Aunque suene extraño llamar a un bebé como el virus que ha provocado millones de muertes en el mundo, madres de otros países como Argentina, Filipinas y en la India también han bautizado a sus hijos como el nuevo coronavirus

Por  Marcela Gómez

Cuatro bebés se llaman

Cuatro bebés se llaman "Covid" en Perú pese a la crisis | Temática pixabay

Lima, Perú.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú indicó el pasado 12 de diciembre que cuatro bebés fueron nombrados en los últimos meses "Covid" en el país, pese a la crisis sanitaria que provocó la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunque suene extraño llamar a un bebé como un virus que ha provocado millones de muertes en el mundo, en el Instituto Nacional Materno Perinatal bautizaron a varios recién nacidos así.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El diario "Ojo" reportó que los niños son: P.J. Covid, A. Covid, Y. Covid, A. Covid.

De enero a octubre el Instituto Materno atendió a 13,964 madres, de las cuales al menos 2,800 estaban contagiadas. 

"En estos casos de madres asintomáticas no hubo problema alguno, ni con ellas ni con sus hijos. En los últimos meses, las cifras de gestantes contagiadas ha bajado considerablemente y esperamos que siga así", informaron al mismo medio.

Otros bebés en el mundo se llaman "Covid"

En Filipinas, en abril una pareja en la ciudad de Bacolod sorprendió a ese país tras nombrar a su pequeña Covid Marie. E indicaron su razones: "quería que su nombre nos recordara que el coronavirus no sólo nos trajo sufrimiento. A pesar de todo esto, nos llegó una bendición", dijo su madre Colline Tabesa. Mientras, el padre de la bebé, John Tupas, afirmó a AFP que "es un nombre que nos recuerda que escapamos a la covid-19". 

En Argentina, también en abril, los medios del país sudamericano reportaron que un bebé, que nació el 22 de abril, fue bautizado con el nombre "Covid", en la localidad de Ceres, ubicada en el departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe.

En la India, fueron dos madres que decidieron nombrar a sus hijos como "Corona Kumar" y "Corona Kumari", para según el médico que las atendió fue para eliminar los prejuicios que rodea a la enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo