Selecciona tu región
Mundo

Pfizer solicitará autorización de vacuna contra Covid-19 a autoridades estadounidenses

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una autorización del organismo regulador de Estados Unidos y que podría estar disponible a mediados o finales de diciembre

Por Óscar Barrón

-

Estados Unidos.- La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech solicitarán la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el viernes, dos días después de anunciar que su vacuna COVID-19 tiene una efectividad del 95%.

"Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente, ya que seguimos viendo un aumento alarmante en el número de casos de COVID-19 a nivel mundial", dijo el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

Esto se produce cuando el coronavirus continúa devastando los Estados Unidos antes de las vacaciones de Acción de Gracias. El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus ha superado los 252 mil, incluidos más de 2 mil reportados solo el jueves.

Las hospitalizaciones en todo el país se han disparado, y casi 80 mil estadounidenses ahora reciben tratamiento como paciente interno.

Esta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una autorización del organismo regulador de Estados Unidos y que podría estar disponible a mediados o finales de diciembre para grupos de riesgo, según indicó la compañía en el comunicado.

Pfizer informó en un comunicado que de aprobarse la solicitud, su vacuna podría empezar a distribuirse en diciembre por fases, comenzando por los grupos de alto riesgo, incluidos los trabajadores sanitarios, los ancianos y las personas con problemas de salud.

Los trabajadores esenciales, maestros y personas sin hogar, así como las que viven en refugios y prisiones, probablemente serían los siguientes, seguidos por niños y adultos jóvenes.

Pfizer anunció el 22 de julio que Estados Unidos acordó comprar 100 millones de dosis de su vacuna por un total de 1.950 millones de dólares y la posibilidad de adquirir 500 millones de dosis adicionales.

La empresa espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para fines de 2021, según Pfizer.

Con información de EFE.
 

Síguenos en