Selecciona tu región
Mundo

Pfizer y Moderna suben los precios de sus vacunas contra Covid-19 ante la UE

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna subieron los precios de sus vacunas ante la UE tras revelarse que su eficacia es mayor que la de otras

Por Raúl Durán

-

Europa.- Las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas contra Covid-19 ante la Unión Europea tras demostrarse que la eficacia de sus dosis es mayor que la de otras vacunas.

De acuerdo con el diario Financial Times, los términos de los contratos de Pfizer y Moderna con la UE fueron renegociados luego de que unos estudios clínicos revelaron que la vacuna de las dos farmacéuticas estadounidenses presentan mayor eficacia que las de AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

Pfizer subió su precio de 15.50 a 19.50 euros (unos 23.14 dólares), mientras que Moderna aumentó el precio de su dosis de 19 a 21.49, lo equivalente a 25.50 dólares, según las partes del contrato a los que tuvo acceso el diario británico.

Sin embargo, la cifra es inferior a los 28.5 dólares que se habían pactado con anterioridad, dado que se aumentó la cantidad de dosis solicitadas.

Los contratos ya había sido firmados este año y garantizaban el abastecimiento de 2 mil 100 millones de dosis para la Unión Europea hasta 2023. 

El Financial Times destacó que las farmacéuticas estadounidenses ganarán mucho dinero a medida que los países aumenten sus pedidos para administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno. 

Pfizer, que comparte beneficios con la alemana BioNTech, estaría ganando unos 56 mil millones de dólares por la venta de su vacuna para 2022, mientras que Moderna ganaría unos 30 mil millones, según datos de consultoras del sector.

Por otra parte, AstraZeneca, que ofrece su vacuna a precios de costo indefinido en los países en desarrollo, ganaría unos 15 mil millones de dólares por sus ventas en el periodo señalado.

Leer más: Florida se convierte en el epicentro de la pandemia en USA al registrar 21.683 casos de Covid-19

El diario británico aseguró que la Unión Europea renegoció los contratos con Pfizer y Moderno en un momento de fuerte presión por aumentar el suministro, en tanto los reguladores investigaban la posible conexión entre los preparados de AstraZeneca y J&J con casos de trombosis.

Con información de EFE.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en