Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden a taxista devolver a casa pasajero fallecido

Desafortunadamente el pasajero termino por fallecer en su unidad, tenía alrededor de 60 años, pero su identidad no fue revelada

Un pasajero falleció en un taxi que lo trasladaba hasta un hospital en Bogotá tras sufrir un infarto y las autoridades le pidieron al conductor que lo llevara a su casa cinco horas después del deceso para hacer el levantamiento del cadáver, informaron hoy medios locales.

Así lo denunció a Caracol Noticias el taxista Alexis Argüello, quien relató que trasladó a un hombre de unos 60 años, cuya identidad no fue revelada, a la Clínica Veraguas, en el sur capitalino, ante la gravedad de su situación.

Foto: AFP

El taxista explicó que el pasajero "ya tenía los signos vitales muy bajitos" cuando subió al vehículo, hasta donde llegó el personal de emergencia para intentar reanimarlo.

"No entiendo por qué el señor no lo ingresan a la clínica y le hacen la reanimación ahí (dentro del vehículo) con las máquinas", se quejó el conductor.

Y después de cinco horas de espera, aseguró el chófer, los integrantes de criminalística le informaron que debía llevar al fallecido de regreso a su residencia.

Argüello llegó hasta la vivienda junto a varios taxistas que lo acompañaron en caravana y, junto a la familia, bajaron el cuerpo del fallecido para dejarlo en su cama a la espera de las autoridades. 

TE PUEDE INTERESAR

Operativo antipandillas arroja 50 arrestados en California

STOCKTON.- Casi 50 personas fueron arrestadas en un operativo antipandillas en una ciudad del norte de California en el que también se incautaron 35 armas, informó el jueves la fiscalía general del estado. 

Imagen ilustrativa, foto EFE

La medida estuvo enfocada en los miembros de algunas de las pandillas criminales más reconocidas del sur de Stockton, que tienen nombres como MOB, Flyboys, East Coast Crips, Conway Gangsters, Sierra Vista Project y Glock Team.  

Entre las 35 armas incautadas había 10 fusiles de asalto. También se confiscaron casi 44.000 dólares en efectivo, 15,4 kilogramos (34 libras) de marihuana, así como 900 gramos (2 libras) tanto de metanfetaminas como de cocaína.  

Imagen ilustrativa, foto EFE

El operativo del jueves derivó en cargos contra 47 personas por delitos que incluyen conspiración para cometer homicidio, robo, narcotráfico, tráfico de personas, posesión ilegal de armas y actividades de pandilla.  

"Las familias de Stockton pueden respirar con un poco más de tranquilidad esta noche, al saber que en las calles no habrá pandilleros, drogas ni armas", dijo el fiscal general Xavier Becerra en un comunicado.  

Imagen ilustrativa, foto EFE

La redada fue llevada a cabo después de una investigación conjunta entre el Departamento de Justicia que encabeza Becerra y la Patrulla de Caminos de California. Juntas, las agencias actuaron como una "unidad de operaciones especiales" que recibió un financiamiento de 9,4 millones de dólares para trabajar con las agencias del gobierno local con el fin de ir tras los criminales violentos, las pandillas, el crimen organizado y el tráfico de drogas interestatal.  

Imagen ilustrativa, foto EFE

En este caso, trabajaron de manera conjunta con la Unidad de Supresión de Pandillas del Departamento de Policía de Stockton y la fiscalía general del condado de San Joaquín.7

Pasará 10 años tras las rejas por "violación por internet"

Por: El Debate Estocolmo, Suecia.- Una condena de 10 años tras las rejas recibió Bjorn Sandstrom tras haber abusado de una manera sexual a 27 menores de edad.