Mundo

Piden ayuda para Colombia por medio de transmisión en vivo de la ONU

Miles de usuarios escribieron en el chat del canal oficial de las Naciones Unidad en YouTube el texto "S.O.S. Colombia", debido a los recientes disturbios 

Por  Pamela de la Rocha

Piden ayuda para Colombia por canal de YouTube de la ONU(EFE)

Piden ayuda para Colombia por canal de YouTube de la ONU | EFE

Luego de las protestas en Colombia contra la reforma tributaria, la cual fue retirada recientemente por el presidente Iván Duque, y que hasta hoy, ha dejado un saldo de 19 muertos, miles de usuarios de todo el mundo pidieron ayuda para el país durante la transmisión en vivo de la Asamblea General de la ONU. 

La iniciativa fue convocada por los cibernautas a través de redes sociales como Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram, en donde se invitó a las personas a unirse a la transmisión en vivo y escribir el texto "S.O.S. Colombia", con la intención de pedir ayuda a la ONU para resolver la situación del país. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Las protestas en Colombia que han sofocado a Iván Duque desde 2019 

Ese mismo día, la representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, exhortó a las autoridades a conservar la calma y a propender los derechos humanos de sus ciudadanos. 

Asimismo, enfatizó la obligación que tiene el Estado para proteger los derechos humanos, incluidos el derecho a la vida y a la seguridad personal y de facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica. 

Leer más: Hombre quemó viva a su esposa tras rociarla con gasolina en Francia 

Por su parte, Gabriel Forero, editor jefe del Diario La República, consideró que esta ayuda internacional es necesaria para convocar a un mayor diálogo con el Gobierno colombiano, así como un análisis de medios más a fondo de lo que sucede en Colombia sobre los manifestantes y los problemas que enfrenta el país. 

“Más y más polarización, de cara al peso con un ambiente más caldeado porque el otro año hay elecciones. Hay ciudades que están bastante golpeadas y sectores deprimidos, por ejemplo, en Bogotá los sectores de estratos socioeconómicos más bajos, que es donde la gente marcha más. En otras zonas hay desabastecimiento, y en otras ciudades empiezan a escasear los alimentos”, comentó. 

 
VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, Uruapan; preocupa el avance del siniestro
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo