Mundo

Piden ayuda para joven que padece el síndrome de la bella durmiente en Colombia

La madre de la joven comentó que lo que más necesita su hija es un suplemento nutricional, y atención en neurología

Por  Marcela Gómez

Piden ayuda para la joven que padece el síndrome de la bella durmiente en Colombia(Temática pixabay)

Piden ayuda para la joven que padece el síndrome de la bella durmiente en Colombia | Temática pixabay

Meta, Colombia.- Marleny Tovar pide ayuda a las autoridades colombianas para su hija Sharik Tovar, una joven de 17 años que padece del síndrome de Kleine-Levin, mejor conocido como el de "La bella durmiente".

Marleny comentó que lo que más necesita su hija es un suplemento nutricional, y atención en neurología. Y desde hace dos meses la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado Capital Salud no lo suministra.

Sharik cuando tenía apenas dos años tuvo su primer sueño prolongado.

Marleny comentó en una entrevista para Noticias Caracol que, "En un episodio de sueño de 48 días el año pasado, en junio, ella perdió la memoria temporalmente. En enero o febrero más o menos, también en un episodio de sueño de 22 días, fue donde la perdió total, donde ella me decía quién eres tú".

En el 2017 el alcalde del municipio de Acacías se comprometió a entregarles una casa en menos de un año, pero aún no se la han entregado.

En otra entrevista Marleny contó, "Primero no dormía y tocaba darle medicamentos para que descansara. Después duró 17 días durmiendo".

El síndrome de Kleine-Levin, es un trastorno neurológico que consiste que el paciente duerma por periodos prolongados de tiempo.