Mundo

Piden exhumar a hombre murió con el código a millones de dólares en Bitcoin

Abogados a cargo del caso quieren aseguarse de que la identidad del fundador sea la correcta 

Por  El Debate

Piden exhumar a hombre murió con el código a millones de dólares en Bitcoin(Pixabay)

Piden exhumar a hombre murió con el código a millones de dólares en Bitcoin | Pixabay

Canadá.- Los inversores que perdieron dinero como resultado del colapso del intercambio de criptomonedas QuadrigaCX están exigiendo la exhumación del cuerpo de su fundador, Gerald Cotten, quien murió el año pasado, a los 30 años, mientras estaba de luna de miel en India.

Los abogados de los acreedores afirman que las circunstancias que rodearon la muerte del señor Cotten por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Crohn son "cuestionables".

Era la única persona que tenía las contraseñas de las billeteras digitales para cuentas de criptomonedas por valor de $ 163 millones de dólares en poder de más de 100,000 usuarios.

Los intentos del intercambio para localizar el dinero han resultado infructuosos. La muerte repentina de Cotten ha alimentado una serie de teorías de conspiración en Internet, incluidas las sugerencias de que fingió su propia desaparición.

Miller Thomson LLP, abogados que actúan en nombre de los acreedores, han escrito a la Policía Montada de Canadá pidiéndoles que "realicen una exhumación y una autopsia post mortem en el cuerpo de Gerald Cotten para confirmar tanto su identidad como la causa de la muerte dado el cuestionable circunstancias".

Los abogados afirman que la información disponible públicamente relacionada con el Sr. Cotten y Quadriga pone de relieve la necesidad de tener certeza sobre la cuestión de si el Sr. Cotten realmente ha fallecido ".

En medio del temor de que el cuerpo pueda descomponerse, han pedido que la exhumación se lleve a cabo rápidamente. Quadriga Fintech Solutions Corp, se encuentra actualmente en proceso de quiebra en Toronto.

Un informe de los auditores Ernst & Young en mayo descubrió que Cotten había usado alias para crear varias cuentas que podría haber usado para negociar en el intercambio.

Pixabay

Los auditores también descubrieron que se habían transferido cantidades sustanciales de dinero a las propiedades personales de Cotten. E&Y logró recuperar aproximadamente $ 25 millones.

Según los auditores, varias otras agencias, incluido el FBI, también están examinando el colapso de la Cuadriga.

Jennifer Robertson, viuda del Sr. Cotten, dijo en un comunicado emitido por su abogado que estaba desconsolada al enterarse de esta solicitud ".

Agregó que la muerte de su esposo no debería estar en duda y que no estaba claro cómo su confirmación "ayudaría aún más al proceso de recuperación de activos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo