Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Pierde a su padre y escribe emotiva carta a bebé recién nacido

La mujer era una desconocida para el bebé, escribió esta carta luego del fallecimiento de su padre hoy llama al pequeño el "Angelito de papá" 

Por: Alina Torres

Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Luisiana, Estados Unidos.- La llegada de un bebé es una bendición para su familia, cuando alguien deja esta tierra se dice también que da paso a alguien más coincidiendo muchas veces con un nuevo nacimiento a veces en la misma familia.

En Estados Unidos una mujer tuvo una pérdida, su padre dejó de existir el pasado 12 de enero en el Hospital Lafayette poco antes de las 11 de la mañana, a pesar de ser un día triste estaba convencida que cada persona tiene su ciclo y hoy le tocaba a él, al ser un hospital familiar sabía que algún bebé nacería ahí, así que a manera de tributo a su padre se inspiró para hacer una carta misma que entregaría a alguien que no conocería.

Imagen ilustrativa Pixabay

Este caso cita a Jamie Fontenont como la autora de la carta que da a conocer la televisora Caracol en su portal, donde se manifiesta que esta carta sirvió de inspiración para luchar por este pequeño y su nieva vida, así como para determinar cuál sería el segundo nombre que llevaría su hijo.

En la carta se relata lo siguiente:

Aunque nunca sabré tu nombre, eres el primer niño que nació aquí, justo después de la muerte de mi padre. Cuando el universo toma una vida, regala otra

Fui a neonatal y les dije: ‘mi papá murió a las 10:40, por favor entréguenle esta carta a los padres del primer niño que nació después de esa hora’”, seguía Jamie en el tierno escrito al pequeño

 Por favor, mantén a mi papá en tus oraciones. Su nombre es James. ¡Gracias!

Se dice que tras esto, los padres del bebé decidieron llamarlo Kingstone James.

Imagen: Pixabay

Este será sin duda el mejor homenaje que esta mujer le brinde a su padre gracias al apoyo de esta familia que tomó este gesto como una bendición para su recién llegado hijo.

La televisora comparte aquí el cálido encuentro de la mujer ya familia. 

La vida de este pequeño quedó en manos de un juez 

Los médicos han determinado que el tratamiento a Isaiah Haastrup es “inútil” y solamente lo mantiene con vida, pero jamás mejorará. Esta determinación es lo que los condujo a acudir a la justicia, pues sus padres insisten en mantener al pequeño conectado a un respirador que lo tiene con vida.

Especialistas del King's College aseguran que su discapacidad es grave, que no podrá respirar jamás por si mismo e incluso podría estar sintiendo dolor.

Según The Guardian, Takesha Thomas y Lanre Haastrup, padres del pequeño de 11 meses de edad desean que el pequeño continúe conectado, pero el juez piensa lo contrario.

Isaiah tiene once meses de edad. Foto: Facebook

"Examinando los mejores intereses de Isaiah desde una perspectiva amplia ... Estoy seguro de que no es lo mejor para él que continúen los tratamientos médicos que sostienen la vida. Eso, con profunda tristeza, es mi juicio", dijo el juez MacDonald.

Agregó que se trata de un "caso grave y difícil" y que suspender el tratamiento, según las pruebas que tenía ante sí, "conduciría a la muerte de Isaiah".

A pesar del desacuerdo por parte de los padres, MacDonald, señaló que tras analizar lo expuesto por los médicos esta es la mejor decisión, ya que el pequeño no mejorará dado a la atrofia que presenta su cerebro.

El juez exaltó la devoción de los padres del bebé. "Es trivial pero cierto observar que la corte no puede imaginar el dolor emocional que la conclusión causará a los padres. Tengo la esperanza de que, a su debido tiempo, los padres puedan obtener un poco de consuelo al saber que han hecho todo lo posible por su amado y querido hijo para buscar un resultado alternativo para Isaiah ".

Isaiah tiene once meses de edad. Foto: Facebook

El padre del bebé se dijo decepcionado del fallo y comentó que continuará su lucha con los abogados.

Lanre Haastrup comentó que el caso de su hijo fue por negligencia, mientras los doctores presentaron su condición como consecuencia de la falta de oxígeno al nacer.

“Isaiah estaría en casa disfrutando de una deliciosa cena conmigo y con su adorable madre, jugando ".

Los doctores argumentaron que el pequeño no puede moverse, respirar y que su nivel de conciencia era bajo; incluso, que el no tenía lazos emocionales. Este último argumento fue negado por sus padres, quienes aseguran que el pequeño reaccionó al rostro y tacto de su madre.

“Mi opinión es que su condición no mejorará", le dijo el médico al tribunal. Y fue así como se les negó a sus padres la oportunidad de llevarlo a casa y mantenerlo con vida, conectado a un respirador.

En esta nota:
  • Angelito de papá
  • Luisiana
  • Mujer
  • escribe carta