Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Piloto con casi 20 años de experiencia es grabado dormido en vuelo

El video levantó polémica ya que un gran sector de los pilotos en China habían estado en huelga debido a las largas horas de trabajo

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

China.- Un piloto "con casi 20 años de experiencia en vuelo" ha sido filmado durmiendo en la cabina de su avión de pasajeros. El hombre estaba en el 747 de China Airlines, mientras que su copiloto lo registró dormitando en el trabajo.

El video vergonzoso surgió días después de que los pilotos de las aerolíneas chinas terminaron una huelga sin precedentes de siete días por temas como la fatiga del piloto y las largas jornadas de trabajo.

La aerolínea de bandera de Taiwan, que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, respondió al incidente diciendo que el video fue filmado antes de que ocurrieran las huelgas más recientes. El video muestra al experimentado oficial en jefe con los ojos cerrados y la cabeza gacha mientras se sienta en el asiento principal de la cabina.

Si bien aún no se ha nombrado, se dice que es el piloto Boeing 747 más veterano de la aerolínea, con 20 años de experiencia volando principalmente en las rutas de Tokio, Okinawa, Seúl y Hong Kong. También se dice que el piloto principal es un instructor a cargo de las simulaciones en el Centro de Capacitación de Vuelo de China Airlines.

Enfrentando acusaciones que incluyen ignorar los procedimientos de seguridad de vuelo, se dice que el piloto “recibió un castigo adecuado”, dijo una declaración de China Airlines.

La aerolínea agregó que el video se filmó antes de las huelgas de febrero, que afectaron a aproximadamente 20,000 pasajeros reservados en aproximadamente 100 vuelos.

China Airlines también sugirió que el copiloto que filmó y subió el video también puede ser castigado por elegir grabar el video en lugar de despertar a su oficial superior.

En esta nota: