Mundo

Pirotecnia provoca incendio forestal en Utah; evacúan habitantes

Al menos 100 personas fueron evacuadas de sus hogares debido a un incendio forestal provocado por fuegos artificiales en Utah, Estados Unidos

Por  Raúl Durán

Al menos 100 personas fueron evacuadas de sus hogares debido a un incendio forestal provocado por fuegos artificiales en Utah, Estados Unidos.(Foto: Tomada de Twitter)

Al menos 100 personas fueron evacuadas de sus hogares debido a un incendio forestal provocado por fuegos artificiales en Utah, Estados Unidos. | Foto: Tomada de Twitter

Lehi.- Un incendio forestal provocado por fuegos artificiales ha obligado a las autoridades a evacuar decenas de hogares la madrugada de este domingo en Utah, Estados Unidos.

El incendio, que fue bautizado como "Traverse Fire" fue registrado durante la madrugada en el área de Traverse Mountain, cerca de la ciudad de Lehi, y pronto se expandió en un área de 450 acres (unas 182 mil 109 hectáreas) debido a los vientos, según informes de la dependencia gubernamental Utah Fire.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de unas 40 casas al encontrarse en un área de riesgo en Draper City, mientras unos 200 elementos del Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de combatir las llamas con ayuda de helicópteros.

Por su parte, usuarios compartieron en redes sociales imágenes y videos donde se observa la magnitud del incendio que los obligó a evacuar sus casas.

Hacia las 10:30 horas, Utah Fire informó que el incendio se mantenía activo en más de 500 acres, aunque ha sido reducido de forma significativa.

Las autoridades aseguraron que hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales significativos, mientras que el sospechoso de provocar el siniestro "colabora" con las fuerzas del orden.

Te puede interesar:

Trump comparte video de hombre gritando "poder blanco" y lo borra tras polémica

Tiroteos en Nueva York durante el fin de semana deja tres muertos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo