Mundo

Pitbull muere al salvar a dos niños de una serpiente venenosa

Zeus, era un pitbull de sólo ocho meses que vivía como mascota de la familia Richardson, el cual protegió a la familia que lo cuidaba con su propia vida al enfrentar a una serpiente venenosa

Por  Ivette Vazquez

Pitbull muere al salvar a dos niños de una serpiente coral venenosa(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Pitbull muere al salvar a dos niños de una serpiente coral venenosa | Imagen temática. Foto: Pixabay

Florida.- Un pitbull murió luego de enfrentar a una serpiente  de las mas venenosas cuando amenzaba con hacerle daño a sus dueño, por lo que el can no dudo y atacó al reptil. 

Zeus, era un pitbull de sólo ocho meses que vivía como mascota de la familia Richardson en el condado de Sumter, el cual protegió a la familia que lo cuidaba con su propia vida cuando una serpiente coral acechaba a los niños. 

Los hechos ocurrieron cuando los niños se encontraban fuera de la casa limpiando el plato de agua de Zeus, sin embargo, mientras lo hacían no se percataron de la serpiente, pero el perro si logro verla, por lo que rápidamente en su instinto por protegerlo, se dejó ir sobre ella asesinándola, según informó FoxKTVU.

Lamentablemente de este encuentro Zeus resulto con cuatro mordeduras mortales de la serpiente, por lo que de inmediato fue llevado a la veterinaria donde le suministraron un antídoto, pero no fue suficiente y el pitbull murió al día siguiente.

Perro pitbull salva la vida de dos niños. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

El padre de la familia Richardson, aseguró que “los pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida”. “Si encuentras (un pitbull) que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él”.

La familia habló para FoxKTVU El, quienes dijeron que alaban el comportamiento del animal en los ocho meses que lo tuvieron. “Ha sido un miembro de la familia”, destacó Gina Richardson.