Mundo

Playa de Florida reabre por 1 día y se llena a pesar del Covid-19

Florida contabiliza un total de 40.596 casos de coronavirus y 1.721 muertes por Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Playa de Florida reabre por 1 día y se llena a pesar del Covid-19(AFP)

Playa de Florida reabre por 1 día y se llena a pesar del Covid-19 | AFP

Florida.- Miles de personas llenaron las playas recientemente reabiertas en una ciudad de Florida durante el fin de semana, rivalizando incluso con las multitudes del 4 de julio y provocando rápidamente una orden para cerrarlas una vez más.

El concejal de Naples, Gary Price, presionó para el cierre luego de que un amigo le enviara un mensaje de texto con una foto de personas tomando el sol en la playa el sábado en medio de la crisis del coronavirus, informó WFLA.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estaba lleno. Quiero decir, claramente había demasiada gente para el área, dijo Price a la estación después de conducir para echar un vistazo.

El administrador de la ciudad de Naples, Charles Chapman, emitió una orden de emergencia, cerrando las playas desde las 12:01 a.m.del domingo hasta nuevo aviso.

Trabajamos muy duro para abrir las playas, dejar que la gente disfrutara del sol y yo soy un gran admirador de eso, dijo Price a la estación local.

"Pero también estoy preocupado ... Parecía el cuatro de julio y sé que tenemos al menos 40,000 personas en nuestra playa para el cuatro de julio".

Por lo tanto, puede que no haya sido tan grande, pero fue bastante significativo ". Price dijo que los residentes de Nápoles se han mantenido positivos sobre el cierre, y él piensa que muchos de los que se congregaron en las costas de la ciudad durante el fin de semana eran forasteros. Las criaturas que vio en los autos de muchos bañistas alimentaron su sospecha.

Como estamos en la temporada de los insectos amorosos, la mayoría de los autos en los estacionamientos tenían muchos insectos amorosos, dijo Price a la estación.

Según un plan anunciado a fines de abril por el gobernador Ron DeSantis, se permitió la reapertura de playas, restaurantes y negocios no esenciales en todas partes, excepto en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que constituyen el epicentro de los casos COVID-19 del Estado del Sol.

Un total de 40.596 casos de coronavirus y 1.721 muertes se han reportado en Florida, según informes locales.

Te puede interesar: 

Niño encuentra una extraña especie marina mientras jugaba en la playa 

Rescatan a pescador atrapado en acantilado en Acapulco, Guerrero

Surfistas de vuelta en el agua en Nueva Zelanda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo