Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Poder Electoral ordena reprogramar comicios regionales

La presidenta del Consejo  Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ordenó presentar "a la brevedad posible" el nuevo calendario de actividades a la junta electoral nacional

El Poder Electoral venezolano ordenó hoy reprogramar el cronograma de los comicios regionales. (Foto: @vencacilleria)

CARACAS; Venezuela.- El Poder Electoral venezolano ordenó hoy reprogramar el cronograma de los comicios regionales, los cuales serán adelantados para octubre a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La presidenta del Consejo  Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ordenó presentar "a la brevedad posible" el nuevo calendario de actividades a la junta electoral nacional, luego que la ANC decidió dejar sin efecto la fecha original prevista para el  próximo 10 de diciembre.

La presidenta del Consejo  Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. (Foto: @prensacapital)

Lucena mencionó que al cierre de las postulaciones se inscribieron 1.276 personas respaldadas por organizaciones políticas, en tanto que por "iniciativa propia" concurrieron 523.

La presidenta al CNE destacó la sorpresa que significó para todos el número importante de postulaciones al margen de partidos políticos que atribuyó al "efecto constituyente", del pasado 30 de abril que tuvo más de 6.000 candidatos para la ANC.

La autoridad electoral indicó la cifra de inscritos legales para el próximo sufragio que será de 18 millones 94.065 personas en edad de votar para la elegir a gobernadores de los 23 estados en Venezuela.

Hasta las últimas horas, organizaciones políticas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribieron sus postulaciones. (Foto: @elespectador)

La auditoría sobre esta base electoral fue reprogramada para el 16 de agosto, en la que no estarán incorporados los inscritos en el Distrito Capital de Caracas, debido a que este territorio no posee la figura de gobernador.

Hasta las últimas horas, organizaciones políticas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribieron sus postulaciones, al igual que el oficialismo, tras lo cual deberán entregar los recaudos exigidos por el CNE para su aprobación definitiva.

La reformulación del cronograma electoral fue aprobado este sábado por la ANC. (Foto: @XHespanol)

La reformulación del cronograma electoral fue aprobado este sábado por la ANC, con base en los resultados que produjeron "paz y tranquilidad" luego de más de tres meses de protestas, según el acuerdo unánime de los constituyentes.

Información de Xinhua