Mundo

Podría ser multado por 120 mil dolares por comerse un plátano

“El plátano sabía bien. Sabía a $ 120,000  dólares", dijo el artista

Por  El Debate

Podría ser multado por 120 mil dolares por comerse un plátano(Pixabay)

Podría ser multado por 120 mil dolares por comerse un plátano | Pixabay

Nueva York.- El artista de performance David Datuna afirmó el lunes que solo comió el plátano con cinta adhesiva en Art Basel porque tenía hambre, a pesar de que podría costarle los $ 120,000 dólares que había vendido.

"Llamo a la actuación" artista hambriento "porque tenía hambre y me la comí", dijo el artista con sede en Nueva York en una conferencia de prensa el lunes. “El plátano sabía bien. Sabía a $ 120,000 dólares".

Datuna, de 45 años, todavía no sabe si se le cobrará u obligará a pagar el monto total que un misterioso coleccionista francés pagó por la obra de arte afrutada de Maurizio Cattelan, "Comediante".

“El dinero no significa nada, solo números y papeles. Se trata de ideas ", dijo Datuna. "No es vandalismo. Soy un artista de performance y esta es mi actuación ".

AP. David Datuna

Datuna cree que los críticos tienen que quitar capas de significado en su pelea de titulares el sábado.

Esta es la primera vez que un artista come el concepto de otro artista. Así es como los artistas hablan entre sí, nosotros hablamos por arte. Este fue su arte y esta fue mi actuación, dijo.

Admitió que preparó a amigos para llamar a un abogado si lo arrestaban, y dice que el personal de la galería le advirtió que "iría a la cárcel".

"Dije que estoy listo para cualquier cosa y no me asustes", se burló en la conferencia de prensa. "No sé qué pasará en los próximos días".

Mientras justifica su truco, Datuna no quiere que sea su único legado. "Todo el mundo me llama" Banana Man "ahora. No soy una persona que come bananas, soy un artista ”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo