Mundo

Polémico "Caso Nido": cientos de mujeres acosadas en Chile

Muchas mujeres chilenas compartían información íntima y fotos en la página web "Nido.org", pero ahora son acosadas por redes de criminales, que debaten contenidos violentos con otros usuarios anónimos

Por  Carmen Villegas

El sitio

El sitio "Nido.org" es investigado por la Policía de Chile por el acoso y vulneración de datos íntimos y fotos de mujeres. | Especial

Madrid.-Numerosas denuncias se han dado a conocer acerca de la página web "Nido.org" durante las últimas veinticuatro horas, en donde se comparten fotos e información íntima de cientos de mujeres chilenas de 13 a 26 años, que son aprovechadas por hombres que comparten las imágenes, direcciones y datos de ellas con contenido violento.

Al tratar de ingresar al portal "Nido.org", efectivamente ya fue sacado de la red por los diferentes administradores, ante los comentarios adversos que se han registrado por el acoso y vulneración hacia aquellas que han utilizado la plataforma con 10 mil usuarios inscritos.

La Policía de Investigaciones de Chile tomó cartas en el asunto, debido a que muchas mujeres de diferentes edades han hecho pública su queja de afectación a su privacidad.

La vulneración de la información íntima ha sido realizada por presuntos hombres, que operan como comentaristas en redes sociales, y dentro de las acciones que realizan es compartir direcciones de las víctimas y también planear diferentes delitos contra aquellas mujeres con usuarios anónimos, que va desde cómo atacarlas o aprovecharse de las fotos íntimas que ellas subieron a esa plataforma u otras cuentas.

Una de las quejosas, denunció en forma anónima que sacaron fotos de ella de su cuenta de Instagram, así como información, en donde ella se vió que circulaba una foto de ella en las redes sociales en calzones.

La mayor preocupación fue que en la plataforma de Twitter apareció contenido violento y de carácter sexual, que estos hombres compartieron y que abrieron debates acerca de violaciones, secuestros y hasta torturas.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Isabel Plá solicitó a todas las mujeres que han sido víctimas de estos hechos, a que acudan a la PDE a colaborar ante las investigaciones que se realizan.

Además, la funcionaria dijo que se está indagando sobre los sitios criminales que pueden estar detrás de este acoso y vulneración de muchas mujeres.

Hasta el momento, no está claro que va a suceder con el sitio "Nido.org", y si la redirección es momentánea o permanente.

Ló unico que sigue en aumento son las denuncias de las mujeres por acoso en redes sociales con sus fotos e información privada.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo