Mundo

Policía abate a hombre armado en Aviñón, segundo atentado terrorista en Francia

Un hombre armado que amenazaba a la gente al grito de "Alá es grande" fue abatido por la policía en Aviñón, Francia, logrando frustrar el ataque

Por  Raúl Durán

Un hombre armado que amenazaba a la gente al grito de

Un hombre armado que amenazaba a la gente al grito de "Alá es grande" fue abatido por la policía en Aviñón, Francia, logrando frustrar el ataque. | AP

Aviñón.- Francia se convirtió en escenario de al menos dos atentados terroristas en hechos distintos este jueves 29 de octubre, uno ocurrido en Niza, que dejó tres muertos, y otro más registrado en la ciudad de Aviñón, donde un hombre armado fue abatido por a policía tras amenazar a transeúntes, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con EFE, las autoridades reportaron que poco antes de las 11:00 horas (10:00 GMT) agentes policiacos tuvieron una intervención en calles del barrio de Montfavet, en Aviñón, ubicada al suroeste del país galo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medios locales indicaron que el presunto agresor gritó "Alá es grande", la misma frase islamista que pronunció el presunto responsable del ataque registrado hoy mismo en una iglesia católica de Niza, que ha marcado el preámbulo de numerosos ataques teroristas en el pasado.

El hombre presuntamente portaba un arma de fuego y amenazaba a transeúntes en la vía pública, hasta que fue abatido por las fuerzas policiacas, que lograron así frustrar el ataque cuya intención terrorista no ha sido confirmada por las autoridades.

El Gobierno de Francia elevó este jueves el nivel de alerta terrorista en todo el país a "urgencia atentado", el máximo en la escala, previsto para escenarios de riesgo de amenaza terrorista "inminente" o tras producirse un ataque.

Esta medida fue la respuesta del gobierno de Emmanuel Macron al otro ataque terrorista suscidatado este 29 de octubre en una iglesia católica de la ciudad de Niza, el cual sí dejó víctimas mortales: tres personas, entre ellas una mujer decapitada.

El ataque tuvo lugar hacia las 9:00 horas (8:00 GMT) al interior de la Catedral de Notre Dame de Niza, situada en el centro de la ciudad, donde un hombre con arma blanca irrumpió y mató a dos personas al interior del templo, y otra persona más al exterior.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, detalló que el presunto terrorista gritó en repetidas veces "Alá es grande" antes de ser herido y detenido por la policía. 

Señaló que una de las víctimas es el sacristán de la iglesia, otra víctima fue una mujer que fue decapitada, y la tercera fue un hombre que logró escapar y refugiarse en un bar cercano, pero murió más tarde a causa de sus heridas.

El presidente Macron calificó el atentado como un "ataque terrorista islamista", a la vez que adelantó que se reforzará la presencia militar para garantizar la seguridad en Francia. 

No cederemos nada", aseveró Macron en el lugar del ataque. 

El ataque de Niza es el tercer atentado terrorista registrado en poco más de un mes en el país europeo, luego de que el pasado 25 de septiembre un hombre hirió gravemente a dos epersonas junto a la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo, y el 16 de octubre fue decapitado a las afueras de París el profesor de secundaria Samuel Paty por haber mostrado a sus alumnos una caricatura del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.

Es resaltable que los tres ataques fueron realizados con arma blanca y por hombres que actuaron en solitario, con motivaciones islamistas radicales. 

Con información de EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo