Mundo

Policía balea a tres ladrones que entraron a robar a su casa

Dos ladrones murieron y uno fue herido de bala luego de que entraran a robar a la casa de un Policía Federal de Argentina

Por  El Debate

Dos ladrones murieron y uno fue herido de bala luego de que entraran a robar a la casa de un Policía Federal de Argentina.(Foto ilustrativa: Archivo)

Dos ladrones murieron y uno fue herido de bala luego de que entraran a robar a la casa de un Policía Federal de Argentina. | Foto ilustrativa: Archivo

Buenos Aires.- Un elemento de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a tres ladrones que habían irrumpido en su vivienda para robar, matando a dos de ellos e hiriendo al otro.

Los hechos se dieron alrededor de las 22:30 horas del pasado domingo en un una vivienda situada junto a un predio en la localidad bonaerense de Glew, ubicada al sur del Gran Buenos Aires (GBA), de acuerdo a Crónica.

Según los primeros reportes, los tres delincuentes saltaron un muro para ingresar al predio donde viven el agente y su familia en distintas viviendas. Los ladrones habían amagado a la madre y un hermano del oficial, sin embargo, no se diero cuenta de que una hermana de este, de 12 años de edad, se encontraba en otra zona de la vivienda; fue ella quien lo despertó y le comunicó la situación.

Fue así que el elemento de la PFA tomó su arma reglamentario y salió al encuentro de los asaltantes, quienes abrieron fuego contra él al verlo llegar, por lo que repelió el ataque.

Dos de los delincuentes murieron en el lugar tras recibir dos y tres impactos de bala. Fueron identificados como Diego Armando "O", de 27 años, y Rodolfo Ariel "D", de 34, ambos con antecedentes penales.

El tercero de los sujetos fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica urgente. El agente y su familia resultaron ilesos tras los hechos.

Elementos policiacos llegaron al lugar tras ser alertados. Allí encontraron una pistola Bersa y otra Glock, mismas que habían sido utilizadas por los ladrones para perpetrar el asalto.

Dos armas cortas fueron aseguradas en el lugar, mismas que los delincuentes abatidos portaban para perpetrar el asalto. Foto: Especial

La fiscal María Laura Alfaro, quien está a cargo de investigar el caso, determinó que el agente asaltado fuera dejado en libertad considerando que había actuado en legítima defensa, en tanto que ordenó el arresto del asaltante sobreviviente.

Las autoridades consideran que los delincuentes, al no ser de la zona, no tenían conocimiento de que en ese lugar habitaba un policía federal.

Además, investigan a otros dos sospechosos que al parecer se encontraban en un automóvil fuera de la vivienda en espera de sus cómplices y que se dieron a la fuga al escuchar las detonaciones.

Con información de Crónica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo