Mundo

Policía blanco de Michigan golpea a una mujer negra en video

Una oleada de sucesos violentos contra afroamericanos ha levantado diversas protestas en el país americano

Por  Andres Rodriguez

Policía blanco de Michigan golpea a una mujer negra en video(AFP)

Policía blanco de Michigan golpea a una mujer negra en video | AFP

Michigan.- Un ayudante del alguacil blanco está siendo investigado después de que fue capturado por la cámara supuestamente golpeando a una mujer negra en la cabeza en Michigan, según los informes.

El caos estalló alrededor de la medianoche del martes en el municipio de Ypsilanti cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Washtenaw respondieron a la escena de un tiroteo, según Mlive.com.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La policía dijo que habían formado un perímetro para mantener a los residentes alejados de un posible tirador, pero Sha’Teiny Grady El y su esposo, Dan Grady El, comenzaron a "obstruir" a los agentes.

El video tomado desde el otro lado de la calle muestra al oficial no identificado golpeando a Sha’Teiny mientras la empuja al suelo mientras los espectadores gritan en el fondo. “¡Eso está jodido! ¡La estaba golpeando en la cara! dice una mujer en el video.

La grabación también muestra a otro diputado que prueba a Dan. El sheriff del condado de Washtenaw, Jerry Clayton, dijo que el incidente fue "inquietante".

No hay absolutamente ninguna duda, y ningún argumento mío, de que las imágenes en el video son inquietantes. Amerita una investigación completa, dijo.

El oficial que golpeó a Sha’Teiny fue puesto en licencia administrativa paga. Su nombre no fue revelado para garantizar una investigación interna justa, dijo Clayton.

Otros diputados involucrados también fueron colocados en licencia administrativa pagada en espera de la investigación.

Los actos violentos de tintes racistas podrías suscitar una nueva oleada de protestas. AFP

Se espera que la pareja sea procesada por cargos de obstrucción de la justicia, informó Fox 2 Detroit. Su hija, Jaquisy Diggins, dijo que a los policías no les gustó que Sha’Teiny los estuviera filmando.

Le pidieron que retrocediera y ella retrocedió como puede ver en el video. Ella retrocedió con sus manos así y el oficial todavía apresuró a mi madre , dijo Diggins un medio local.

El video del presunto asalto se hizo viral el martes, lo que provocó que los residentes indignados protestaran frente a la oficina del sheriff.

Los actos violentos no han cesado a pesar de la imposición del aislamiento. AFP

Sha’Teiny ha acusado previamente a los oficiales de mala conducta, presentando dos demandas contra el Departamento de Policía de Taylor por presunto acoso, según Mlive.com. Ambas demandas fueron desestimadas.

El incidente de Michigan se produjo un día después de que un oficial de policía blanco fue captado en video arrodillado en el cuello de un hombre negro cuando suplicó:

"No puedo respirar" en Minneapolis. Ese hombre, George Floyd, de 47 años, murió más tarde. Su muerte provocó violentas protestas en la ciudad.

Te puede interesar:

EE.UU. lamenta los casos de COVID-19 entre migrantes deportados a Guatemala

Hombre pregunta a empresarios negros si tenían permiso de entrar a gimnasio

Mujer arroja al piso a su bebé tras discutir con su pareja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo