Mundo

Policía busca a criminal idéntico a Walter White de Breaking Bad

Según la prensa local, Barrick había sido condenado por posesión de metanfetamina, la misma actividad ilícita a la que se dedica Walter White 

Por  El Debate

Policía busca a criminal idéntico a Walter White de Breaking Bad(Pixabay)

Policía busca a criminal idéntico a Walter White de Breaking Bad | Pixabay

Illinois.- La policía de Illinois está buscando a un hombre que tiene un parecido sorprendente con el protagonista de "Breaking Bad", Walter White, y que sea buscado por una violación de libertad condicional relacionada con la posesión de metanfetamina, según un informe local.

El Departamento de Policía de Galesburg en Illinois publica regularmente fotos de personas buscadas en su página de Facebook, pero la publicación del 3 de septiembre, que contó con Todd Barrick Jr., de 50 años, recibió atención adicional.

La foto policial de Barrick le muestra gafas deportivas y una perilla, similar al personaje interpretado por Bryan Cranston en la serie AMC. Barrick también tiene la misma edad que el personaje de Walter White cuando comienza la serie.

El Departamento de Policía de Galesburg le dijo a KWQC-TV que la violación de la libertad condicional de Barrick estaba relacionada con la posesión de metanfetamina.

El departamento no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News. "Breaking Bad" duró cinco temporadas entre 2008 y 2013.

El programa contó la historia de White, un profesor de química de la escuela secundaria que es diagnosticado con cáncer de pulmón y se dedica a fabricar metanfetamina para garantizar la seguridad financiera de su familia después de su muerte.

"¡Heisenberg vive!" un usuario de Facebook comentó bajo la publicación del departamento de policía, refiriéndose a un alias utilizado por White en el programa.

"¡Parece que esta nueva película de 'Breaking Bad' apesta!" otro usuario escribió. No se supo de inmediato si Barrick está actualmente bajo custodia.

Un internauta bromeó comentando que se trata de "un 'spoiler' de la película 'Breaking Bad'", que se estrenará en octubre próximo. Mientras que otro usuario sugirió a la Policía que buscara a Todd en Albuquerque (Nuevo México, EE.UU.), donde se desarrolla gran parte de la trama de la aclamada y galardonada serie.

Netflix estrena en octubre película que es secuela de "Breaking Bad"

Una película ambientada luego de los hechos narrados en la exitosa serie de televisión "Breaking Bad" y centrada en el personaje Jesse Pinkman se estrenará en octubre en la plataforma Netflix, anunció el sábado ese servicio de streaming por suscripción.

"El Camino: A Breaking Bad Movie" ("El Camino: Una película de Breaking Bad") retomará la historia luego de que Pinkman escapa, con la ayuda de Walter White, del brutal cautiverio al que lo tenía sometido un grupo neonazi en el final de la serie, emitido en 2013.

Tras conseguir su libertad, "Jesse debe aceptar su pasado para forjar alguna clase de futuro", dijo Netflix en un comunicado.

La película fue escrita y dirigida por Vince Gilligan, creador de la serie original, que está considerada como una de las mejores ficciones de la historia de la televisión.

"Breaking Bad" contaba la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de una escuela secundaria en Albuquerque, Nuevo México, al que le diagnostican cáncer.

En un intento por dejarle a su familia un sostén económico para cuando él muera, White comienza a preparar secretamente clorhidrato de metanfetamina, una droga ilegal conocida como "crystal meth".