Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía chilena se queja por aplicación de Google para carreteras

CHILE

Santiago, Chi. La policía uniformada chilena de Carabineros criticó hoy la aplicación de Google Waze, debido a que, a su juicio, sirve para alertar la presencia de efectivos que controlan el tráfico en carreteras.

La aplicación Waze mediante GPS Móvil funciona como un servicio de cartografía digital basado en el aporte social de los usuarios mediante el uso de teléfonos inteligentes y su posicionamiento geográfico, una modalidad creada en Israel para predecir en tiempo real el estado del tránsito.

La aplicación fue adquirida por Google.

De acuerdo con la policía chilena, el sistema permite que los usuarios se alerten entre si sobre la presencia policial.

Waze se ha convertido en un orientador de rutas para miles de automovilistas chilenos, ofreciendo rutas alternativas en función a la información proporcionada por otros usuarios, indicando estado de rutas, congestión de tránsito o los cortes de calles o rutas provocados por accidentes.

Además, el servicio funciona como una plataforma social en donde sus miembros comparten sus experiencias de uso en trayectos y viajes.

Según medios locales, ya en 2011 la policía chilena advertía respecto a las consecuencias de su aplicación respecto al control sorpresivo en las rutas, uno de los pilares del control policial en carreteras.