Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Policía colombiana asesina a joven que se resistía a su arresto

Los uniformados intentaron aprehender al joven de 18 años, tras ser denunciado por la dueña de una tienda de no haber pagado un refresco que había ingerido

Por: Mari­a Ibarra

Dos oficiales intentan detener a un joven colombianoa que portaba un arma blanca. Foto: AFP

Dos oficiales intentan detener a un joven colombianoa que portaba un arma blanca. Foto: AFP

Colombia.- A través de imágenes de video que fueron difundidas en redes sociales, se observa como dos oficiales intentan detener a un joven colombianoa que portaba un arma blanca, tras varios minutos de intentar someterlo uno de los policías, pierde el control y le dispara a quemarropa.

Uno de los agentes resultó con 4 heridas de arma blanca. Foto: AFP

Según RT, el percance policial se registró en Colombia en la localidad de Palermo en el departamento de Magdalena, cuando los agentes arribaron al lugar tras haber recibido el llamado de ayuda de una propietaria de una tienda quien denunció al joven de 18 años de haber consumido un refresco y no haberlo pagado.
La mamá de Saúl Estiven, relató que los agentes de policía llegaron a su domicilio en busca de su hijo, al ver a los uniformados el joven se negó a ser detenido y sacó un arma blanca para intentar defenderse.
En la escena se observa a varios hombres quienes eran sus primos, lograron quitarle el arma blanca, fue en ese momento que uno de los oficiales disparó en contra de Saúl en tres ocasiones, sin importar que en el lugar había decenas de personas y familiares del ahora occiso.
Tras la agresión a balazos los uniformados huyeron del lugar, ya que en la zona los testigos del hecho empezaron a enfurecer y tomar piedras para agredir a los elementos.
 

Los policías llegaron tras el llamado de la propietaria de una tienda. Foto: AFP

Uno de los policías resultó herido de cuatro puñaladas. 
Saúl se observa moverse y poco a poco ir perdiendo fuerza, un grupo de personas lo toman en brazos para trasladarlo a una unidad médica, en donde los médicos reportaron su muerte.
La investigación ya ha abierto una carpeta de investigación de este asesinato, para esclarecer lo sucedido, si la muerte del joven fue en defensa propia o se ejerció abuso de autoridad al momento de intentar detenerlo.

En esta nota:
  • Policía colombiana
  • Asesina a joven
  • Que se resistía
  • A su arresto