Mundo

Policía de Chicago es captado gritando insultos homofóbicos a manifestante

La policía de Chicago dijo que estaba llevando una investigación durante el incidente

Por  Andres Rodriguez

Policía de Chicago es captado gritando insultos homofóbicos a manifestante(Las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis no han estado exentas de actos vandálicos. AFP)

Policía de Chicago es captado gritando insultos homofóbicos a manifestante | Las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis no han estado exentas de actos vandálicos. AFP

Chicago.- Un policía de Chicago gritó un insulto homofóbico después de que le arrojaron un cono de tráfico durante una protesta de brutalidad policial, captado en video.

El video, publicado el 30 de mayo en Instagram, muestra a un policía no identificado de Chicago con equipo antidisturbios con una señal de alto y un bastón mientras se dirigía hacia una camioneta de la policía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alguien en la protesta arroja un cono de tráfico y una barricada hacia el policía cuando le da la espalda, lo que lo impulsa a estallar, según muestra el clip de 30 segundos.

"Espere hasta que me voltee, m****** m******", gritó el policía, sorprendiendo a varias personas cercanas, incluida una que calificó al oficial de "racista" y "pedazo de homofóbico", según el vídeo.

La policía de Chicago confirmó el sábado que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el incidente, y dijo en un comunicado que el departamento "se esfuerza por tratar a todas las personas" que sus oficiales encuentran con respeto.

Cualquier conducta despectiva es inexcusable y no tiene lugar en el departamento, dijo la policía.

"No toleramos este tipo de comportamiento, razón por la cual abrimos una investigación sobre este incidente y tomaremos las medidas disciplinarias adecuadas de inmediato mientras trabajamos para identificar al oficial involucrado".

No está claro si el policía en el clip había sido identificado hasta la madrugada del lunes. Un mensaje en busca de comentarios de la policía de Chicago no fue respondido de inmediato.

Una protesta por la muerte de George Floyd. AFP

Mientras tanto, el usuario que publicó el video dijo que otros policías se quedaron cerca y no hicieron nada después de que el oficial se enfureció mientras estaba asignado a la protesta en Grand Avenue y State Street después de la muerte de George Floyd en custodia policial de Minneapolis el 25 de mayo.

Estábamos alejándonos pacíficamente de su línea y este policía atacó / persiguió a un manifestante con esa señal de alto que está arrastrando (antes de que el cono volara), decía la publicación. 

Te puede interesar:

Abogado: Policía en la muerte de George Floyd hizo "lo que era correcto"

Federación de fútbol de EEUU revisará prohibición de arrodillarse durante himno

Escuelas en California reabrirán con uso de mascarilla y horarios especiales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo