Mundo

Policía de Colombia incauta más de mil kilos de cocaína camuflados en aguacates

La Policía Antinarcóticos de Colombia incautó en total 1.572 kilos de cocaína que estaban ocultos en cargamentos de aguacates, y su valor fue calculado en 69 millones de dólares


 

Por  Marcela Gómez

1/2
Mil kilos de cocaína estaban camuflados en aguacates en Colombia(Policía Antinarcóticos de Colombia)

Mil kilos de cocaína estaban camuflados en aguacates en Colombia | Policía Antinarcóticos de Colombia

Mil kilos de cocaína estaban camuflados en aguacates en Colombia(Policía Antinarcóticos de Colombia)

Mil kilos de cocaína estaban camuflados en aguacates en Colombia | Policía Antinarcóticos de Colombia

Bogotá, Colombia.- La Policía de Colombia informó el miércoles 18 de noviembre que incautaron 1.572 kilos de cocaína que estaban ocultos en cargamentos de aguacates, en un contenedor que se dirigía a Bélgica.

El cargamento iba a salir desde el puerto de Buenaventura ubicado en el Valle del Cauca, que es considerado como uno de los más importante del país. "Gracias a las labores investigativas realizadas (...) se conoció la ubicación de una carga contaminada con alcaloide que estaría por salir, y mediante una inspección física a un contenedor se logró hallar 1.572 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de color verde, ocultos en las cajas de fruta a exportar", dice un comunicado de las autoridades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las informaciones preliminares, esta droga tendría como destino Bélgica.

En el texto indicaron que este importante decomiso que realizó la Dirección de Antinarcóticos tiene un valor aproximado de 69 millones de dólares, en el mercado europeo.

Los efectivos y contundentes controles de la Compañía de Antinarcóticos de control Portuario de Buenaventura dejan un balance positivo de resultados durante el año 2020 con la incautación de alrededor de 9 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades compartieron fotografías y videos del decomiso:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo