Mundo

Policía de Colorado es investigado por someter y arrestar a una anciana con demencia

Karen Garner, de 73 años, fue hallada comportándose erráticamente en Colorado, y fue sometida de forma brutal por un oficial, donde una demanda está en proceso

Por  Andres Rodriguez

Policía de Colorado es investigado por someter y arrestar a una anciana con demencia(La brutalidad policial en Estados Unidos es un problema cada vez mayor en muchos estados. AFP)

Policía de Colorado es investigado por someter y arrestar a una anciana con demencia | La brutalidad policial en Estados Unidos es un problema cada vez mayor en muchos estados. AFP

Estados Unidos.- Un policía de Colorado está bajo investigación por el arresto forzoso de una mujer de 73 años con demencia después de que salió de una tienda sin pagar por artículos baratos e incluso los devolvió cuando se le pidió.

Un equipo de investigadores externos investigará si los cargos criminales están justificados contra el oficial de Loveland que arrojó al sospechoso al suelo y supuestamente se fracturó el brazo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mujer fue arrestada por intentar robar $ 13  dólares en mercadería de Walmart en junio pasado. Las imágenes de la cámara corporal muestran que el oficial Austin Hopp obligó a Karen Garner a estar en el suelo antes de que Hopp y la oficial Daria Jalali la sostuvieran contra un automóvil de la policía.

Garner, que pesaba 40 kilos, sufrió una fractura en el brazo y un hombro dislocado, y quedó con moretones y raspaduras, según una demanda que presentó contra el departamento. Garner tiene demencia y afasia sensorial, afirma la demanda.

Karen Garner siendo sometida duramente por el policía. 

Leer más:  La Reina Isabel declara por primera vez desde la muerte del Príncipe Felipe

Los empleados de Walmart llamaron a la policía para informar que Garner intentó salir de la tienda sin pagar una camiseta, un refresco, una barra de chocolate y toallitas húmedas, según el artículo.

Garner devolvió los artículos a pedido de un trabajador, pero fue confrontada por la policía mientras caminaba por una carretera cercana a dos cuadras de su casa, recogiendo flores silvestres.

"Me voy a casa", dijo Garner a la policía en repetidas ocasiones, según muestran las imágenes.

Karen Garner en un momento del video cuando es identificada. 

Leer más: Policía de Ohio dispara contra adolescente afroamericana el día del veredicto de George Floyd

Diez agencias de aplicación de la ley están colaborando para encabezar la investigación sobre el presunto abuso de poder.

 
Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre

"La Oficina del Fiscal del Octavo Distrito Judicial comparte la preocupación de la comunidad con respecto al nivel de fuerza mostrado en el video del arresto de la Sra. Garner", dijo la oficina del Fiscal de Distrito Gordon McLaughlin.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo