Mundo

Policía de Georgia es despedido tras disparar a mujer desarmada en video viral

Michael Oxford atacó a una mujer con un tazer en Georgia mientras estaba desarmada

Por  Andres Rodriguez

Policía de Georgia es despedido tras disparar a mujer desarmada en video viral(Michael Oxford atacó a una mujer con un tazer en Georgia mientras estaba desarmada)

Policía de Georgia es despedido tras disparar a mujer desarmada en video viral | Michael Oxford atacó a una mujer con un tazer en Georgia mientras estaba desarmada

Georgia.- Un policía de Georgia fue despedido después de que lo atraparan en un video viral de TikTok en el que se disparaba a una mujer negra desarmada en su porche, dijeron las autoridades el viernes.

Michael Oxford, anteriormente del Departamento de Policía del condado de Gwinnett en las afueras de Atlanta, fue puesto en servicio de escritorio luego del incidente del martes y fue despedido el viernes después de una investigación interna, dijo el departamento de policía en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La investigación en este caso ha demostrado que el oficial Oxford violó nuestra política y no cumplió con nuestros valores fundamentales, dijo el departamento.

La policía ha respondido a varias polémicas provocadas por actos de racismo. AFP

"Nos esforzamos por comportarnos de una manera que promueva el respeto mutuo dentro de la comunidad y nuestros compañeros".

El incidente se desarrolló el martes por la noche cuando Oxford respondió a una casa en Loganville después de recibir un informe por un automóvil dañado.

La denunciante dijo a la policía que un grupo de personas le arrojó una botella a su automóvil, que dejó un líquido desconocido en el vehículo, informó AJC.

Este hecho se da en el contexto político de protestas por el racismo de las autoridades. AFP

El incidente fue capturado en el sistema de vigilancia del propietario y después de que la policía revisó el video, reconocieron a Aytra Thomas, quien estaba en un porche al otro lado de la calle.

Cuando Oxford se acercó a Thomas para hablar con ella, un grupo de mujeres, incluida la hija de Thomas, Kyndesia Smith, de 22 años, comenzó a gritarle, dijo el medio, citando un informe policial interno.

Oxford dijo que los gritos hicieron que fuera "difícil hablar con Aytra y seguir adelante con mi investigación" y le dijo a Smith que tenía que callar o alejarse si no quería ser encarcelada por cargos de obstrucción, según el informe policial. a AJC.

En un video del incidente, que ha acumulado millones de visitas en TikTok, se puede escuchar a Smith diciendo "No voy a ninguna parte" y "Estás en mi propiedad. No te llamamos ". Cuando Oxford trató de arrestar a Smith, ella se paró detrás de su madre, lo que hizo que el ex policía comenzara a agarrarla, muestra el video.

Te puede interesar:

La cura para el herpes oral estaría cerca de ser creada, muestra un nuevo estudio

Hombre muere por tomar una botella de whisky en solo 5 segundos

Hombre mató con un trozo de madera a su esposa embarazada y a su hija en Nicaragua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo