Mundo

Policía de Holanda considera tiroteo en Utrecht atentado terrorista

El jefe policial holandés admite que el tiroteo ocurrido en Urtecht tiene las características ser considerado un acto terrorista

Por  EFE

Hasta el momento se han confirmado tres muertos y nueve heridos durante el ataque.(EFE)

Hasta el momento se han confirmado tres muertos y nueve heridos durante el ataque. | EFE

Utrecht.- Al menos tres personas resultaron muertas y nueve más heridas luego de que un individuo perpetara un tiroteo el tranvía de Utrecth, confirmó el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen. 

El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, indicó en una rueda de prensa que el tiroteo de hoy en Utrecht tiene todas las características de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado la motivación terrorista.

El nivel de alerta terrorista para la provincia de Utrecht se ha elevado a cinco, su máximo posible.

Sin embargo, el coordinador Antiterrorismo descartó que existan motivos para elevar la alerta en todo el país. 

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha convocado una rueda de prensa a las 14.30 horas (13.30 GMT) en la sede gubernamental en La Haya para dar más información sobre el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en Utrecht.

Foto: AP

La Policía ha identificado a Gökman Tanis, un hombre turco de 37 años, como principal sospechoso de este atentado, sin lograr dar con su paradero hasta el momento.

Gökman Tanis es buscado por la Policía al ser considerado el principal sospechoso del ataque. Foto: AP

Asimismo confirmó que hay al menos un atacante pero no excluyó la posibilidad de que más de una persona esté involucrada en el tiroteo, tal y como han indicado los testigos presenciales.