Mundo

Policía de Houston muere en tiroteo, otro agente queda mal herido en Estados Unidos

Se trata de Harold Preston de 41 años de edad, quien sufrió múltiples heridas en la cabeza y una más en la columna vertebral

Por  Ivette Vazquez

Policía de Houston muere en tiroteo, otro agente queda mal herido en Estados Unidos(Foto: Policía de Houston)

Policía de Houston muere en tiroteo, otro agente queda mal herido en Estados Unidos | Foto: Policía de Houston

Houston.- Un sargento de la policía de Houston, murió luego de ser gravemente herido en un tiroteo en un complejo de apartamentos el martes por la mañana, un agente más también resultó baleados durante una llamada por una pelea domestica. 

Se trata de Harold Preston de 41 años de edad, quien sufrió múltiples heridas en la cabeza y una más en la columna vertebral, según lo informó El jefe de policía de Houston, Art Acevedo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el reporte del jefe de policía, indicó que HPD recibió una llamada justo antes de las 8:00 de la mañana de un disturbio doméstico con un arma desconocida en la cuadra 2600 de Holly Hall, de inmediato el oficial Waller y el sargento Preston, así como otro oficial, respondieron a la llamada de auxilio.

En poco tiempo los agentes se reunieron la esposa del sospechoso, de quien se había separado, los oficiales hablaron con ella en el estacionamiento durante aproximadamente una hora, el jefe de la policía, informó que la mujer solo quería recuperar sus pertenencias y mudarse.

Acevedo continuó diciendo que poco antes de las 9:30 horas, el hijo del sospechoso abrió la puerta del apartamento y le dijo a los oficiales que su padre tenía un arma. Luego, el sospechoso disparó múltiples rondas a los oficiales.

Tras esto, se hizo una llamada, para pedir ayuda para los agentes heridos, los oficiales que respondieron pudieron sacar al sargento. Preston y el oficial Waller de la escena para ser transportados en una ambulancia. 

El presidente del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston, Joe Gamaldi, tuiteó que los oficiales heridos fueron llevados al hospital:

Dos de nuestros oficiales han recibido disparos y están siendo trasladados al hospital, por favor manténgalos a ellos ya todos nuestros oficiales en sus pensamientos y oraciones, los necesitamos ahora mismo

El hijo de 14 años del sospechoso también recibió un disparo durante el incidente y fue trasladado al Texas Children's Hospital, dijo el jefe. 

El sospechoso ha sido identificado como Elmer Manzano, de 51 años. El jefe Acevedo dijo que es salvadoreño y tiene un largo historial criminal, él recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Ben Taub.

El gobernador Greg Abbott emitió la siguiente declaración:

Nuestros corazones están con la familia del sargento de policía de Houston Harold Preston, quien fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber esta mañana, dijo el gobernador Abbott.

"Esta trágica pérdida es un recordatorio grave de los peligros que enfrentan nuestros valientes agentes del orden mientras mantenemos seguras a nuestras comunidades. 

Fue apenas este viernes cuando un tiroteo en Lyons, Kansas, dejó al menos dos heridos, un policía y un entrenador de baloncesto de la escuela secundaria de 56 años, cuando un hombre disparó su arma dejándolo mal heridos.

El tiroteo en Kansas, ocurrió alrededor de las 3:40 pm hora local, cuando un hombre que estaba cortando el césped fuera de una casa se acercó a otro hombre que empuñaba un arma, informó el Wichita Eagle.

En momento inesperado, el hombre armado disparó al entrenador y al oficial de policía y luego entró en su casa, tras el ataque el oficial hecho algunos disparos a cambio, ambos heridos, fueron trasladados al hospital, según lo publicado en Fox News.

Las identidades de los heridos no se dieron a conocer, mientras se informó que el sospechoso fue identificado como Adam Hrabik, de 40 años de edad, quien fue detenido después del tiroteo al encontrarse atrincherado en una casa cercana, según los informes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo