Selecciona tu región
Mundo

Policía decomisó 13.816 paquetes de drogas en lo que va de año

Autoridades de Panamá incautó 13.816 paquetes de drogas y 645.650 dólares en los primeros cuatro meses de 2019

Por EFE

-

Panamá.- La Policía de Panamá incautó 13.816 paquetes de drogas y 645.650 dólares en los primeros cuatro meses de 2019, indicó este viernes una fuente oficial.

"Seguimos con las acciones operativas y preventivas en conjunto con el Ministerio Público (MP, Fiscalía), asestando contundentes golpes al narcotráfico y así garantizarle la paz y tranquilidad a los panameños a quienes nos debemos", destacó el director general de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, en un comunicado.

El jefe de la institución de seguridad reveló que en lo que va de 2019 han decomisado 13.816 paquetes de diferentes drogas como cocaína, marihuana y heroína. Además de 649.650 dólares de dudosa procedencia, por las unidades de investigación e información junto a las autoridades judiciales.

La Policía Nacional detalló que sus efectivos de la Zona 5 del distrito de Chepo, unos 59,5 kilómetros al Este de la capital, ubicaron en el área de Bayano un automóvil que tenía un doble fondo en su carrocería, donde se encontraron 75 paquetes de droga de forma rectangular envueltos en plástico negro, una de las últimas incautaciones.

Por este hecho se aprehendió a un panameño de 21 años, que fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

Otro hecho ocurrió en el barrio Altos de Curundú, de la capital panameña, en donde la Policía junto a autoridades del Ministerio Publicó se confiscó unos 2.547 paquetes de sustancias ilícitas que se mantenían ocultos dentro de una estructura de hierro utilizada para el reciclaje de aceite de vehículos y equipo pesado.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía denunciar el delito por medio de su centro de llamadas "104" o ingresando a través de sus plataformas tecnológicas.

Panamá decomisó en 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales, mientras que el 2018 fueron al menos 73 toneladas.

La lucha antidrogas es uno de los principales objetivos del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela que finalizará el próximo 30 de junio tras cinco años, según ha declarado reiteradamente el mandatario. 

Síguenos en