Mundo

Policía despide a héroe de masacre en Orlando

Omar Delgado salvó a un hombre en el ataque en el club nocturno Pulse

Por  AP

Familiares de víctimas del ataque en orlando.  Foto: AP(Foto: AP)

Familiares de víctimas del ataque en orlando. Foto: AP | Foto: AP

Eatonville, Florida.- Las autoridades municipales de una pequeña población de Florida dijeron el viernes que un policía festejado como héroe por salvar a un hombre en el tiroteo del club nocturno Pulse ha sido despedido por decirle a una mujer que se sentía "emocionalmente perturbado" al detenerla por una infracción de tránsito. 

El cabo Omar Delgado cesará en su trabajo el 31 de diciembre. Él dice que lo despiden porque padece del trastorno de estrés postraumático desde la matanza del 12 de junio de 2016 en la vecina Orlando. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ángel fue baleado seis veces en la pasada masacre en la discoteca en Orlando. Foto: AP

Después de la masacre, Delgado regresó a la patrulla, pero fue asignado a tareas de escritorio después de varios meses. Según las autoridades, se inició una investigación interna tras recibirse una denuncia en su contra. 

El alcalde de Eatonville, Eddie Cole, dijo en conferencia de prensa el jueves que Delgado recibirá el 42% de su sueldo y beneficios de por vida. 

El abogado de Delgado dijo que su defendido no cometió delito alguno.

"Ese disparo iba a mi cabeza, pero me dio en la mano"

Ángel Colón, es uno de los sobrevivientes al atentado en Pulse, así como hay historias terroríficas de las 49 personas que murieron en el lugar, también existen historias de esperanza y de alivio como la de Ángel, quien tuvo que fingir estar muerto para que Omar Mateen, el asesino no se fuera directo a él y lo matara como lo hizo con los demás.

Los disparos se escuchaban por doquier y Ángel lo primero que pensó fue que se iba a morir, la sangre se miraba por todos lados y de manera brutal presenció la masacre ocurrida hace una semana en el bar gay Pulse, en Orlando, Florida, afortunadamente hoy vive para contarlo.

"Alcancé a mirar cómo le disparaba a una chica que estaba junto a mí. Yo sólo me quedé tirado ahí. Estaba pensando en que yo era el siguiente y que iba a morir.”

El agresión en el bar gay fue considerado la peor masacre en la historia de Estados Unidos /Foto: AP 

Colón recibió dos disparos más, y pensó que jamás volvería a ver a los suyos, ese al parecer era su final en este mundo.

“Por dios, tiró otros dos disparos y uno de esos iba a mi cabeza, pero me dio en una mano. El otro me golpeó en un lado de la cadera .”

Heridas de los disparos y huesos rotos de la gente que corría despavorida intentando escapar del asesino, fue lo que le dejó la más terribles de las noches de su vida.

Permaneció ahí tirado, agonizando del dolor, pero un ángel como él, llegó a su rescate. El oficial del Departamento de Policía de Eastonville, Omar Delgado, lo tomó en sus brazos y lo sacó del lugar para que recibiera atención médico. Le salvó la vida.

Tan sólo unos días después, Delgado fue a ver cómo se encontraba Ángel y descubrió buenas noticias, ya que el chico de 26 años ya se encontraba recuperándose de sus heridas, informó Inside Edition.

  • ataque
  • orlando
  • agresion
  • pulse

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo