Mundo

Policía dispara en la espalda a su compañera al huir de perro embravecido

Según las autoridades, el can actuaba agresivamente en ese momento y logró escapar de su jaula y atacar al grupo de policías

Por  Antonio Hernández

Policía dispara en la espalda a su compañera al huir de perro embravecido(Foto Especial)

Policía dispara en la espalda a su compañera al huir de perro embravecido | Foto Especial

Estados Unidos.- El departemento de Policía de Indiana publicó un video donde puede verse cómo un oficial dispara en la espalda a su compañera cuando buscaban a un fugitivo en su departamento.

Los oficiales compañeros, Lane Butler y Kurt Sinks, no encontraron a la persona buscada, pero se encontraron con un perro de 48 kilos.

Según las autoridades, el can actuaba agresivamente en ese momento y logró escapar de su jaula y atacar al grupo de policías. 

El jefe del Departamento de Policía de Indiana, Patrick Flannelly, determinó que el hecho fue accidental. Foto Captura 

En su apuro por salir de la casa, la policía dijo que Wright chocó contra la puerta principal y accidentalmente descargó su arma, golpeando a Butler en la espalda.

La junta de revisión del Departamento de Policía de Lafayette determinó que el tiroteo no fue "negligencia, descuido o comportamiento imprudente". Fue accidental ", dijo el jefe Patrick Flannelly a los periodistas durante una conferencia de prensa el viernes por la noche.

"Una vez más, solo queremos extender nuestras oraciones a ella, a su familia ya todos sus seres queridos y hacerles saber que tendrán nuestro apoyo continuo", agregó Flannelly.

Butler, a quien le faltaban pocos días para celebrar su tercer año como miembro del departamento policíaco, se está recuperando en Franciscan Health Lafayette East, informó ABC News.