Mundo

Policía en Nueva York es supendido por una llave de estrangular prohibida

Durante el altercado un oficial de Nueva York estranguló fuertemente a un sospechoso y la acción quedó en video

Por  Andres Rodriguez

Policía en Nueva York es supendido por una llave de estrangular prohibida(El video policial muestra el momento en que los policías inmovilizan al sujeto. Video)

Policía en Nueva York es supendido por una llave de estrangular prohibida | El video policial muestra el momento en que los policías inmovilizan al sujeto. Video

Nueva York.- Un oficial de policía de la ciudad de Nueva York fue suspendido sin paga el domingo después de que lo grabaron poniendo su brazo alrededor del cuello de un hombre en lo que el comisionado de policía llamó un "llave prohibida de estrangulación".

La acción del departamento para suspender al oficial fue sorprendente en su rapidez, ocurriendo solo horas después de la confrontación matutina en un paseo marítimo en la sección Rockaway de Queens.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un video filmado por uno de los hombres involucrados mostró a un grupo de oficiales abordando a un hombre negro, con uno de ellos rodeándole el cuello con el brazo mientras yacía boca abajo en el paseo marítimo. En el video, alguien grita: "¡Deja de estrangularlo, hermano!"

El oficial relaja su agarre después de que un compañero oficial lo golpea en la espalda y tira de su camisa, un movimiento colegiado que recibió elogios del alcalde.

El oficial que intervino para detener a su colega hizo exactamente lo correcto. Lo felicito. Eso es lo que necesitamos ver de todos nuestros oficiales, tuiteó Bill de Blasio el domingo por la noche

No estaba claro si el hombre que fue abordado sufrió más que heridas superficiales. Permaneció bajo su propio poder después de despegar y se negó a dejar que los médicos lo examinaran después del incidente.

"La responsabilidad en la vigilancia policial es esencial. Luego de una rápida investigación por parte de la Oficina de Asuntos Internos, un oficial de policía involucrado en un aparente e inquietante incidente de estrangulamiento en Queens fue suspendido sin paga", dijo el comisionado de policía Dermot Shea en un comunicado el domingo por la noche.

Si bien aún se está llevando a cabo una investigación completa, no tengo dudas de que esta acción inmediata es necesaria.

Te puede interesar:

La NASA muestra imagenes del polvo del Sahara en ciudades de América

Latinos condenan que gobernador los culpe de alza de COVID-19 en Florida

Enfermo de Covid-19 muere, su familia lo desconecta para poner el aire acondicionado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo