Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policía ingresa en gran barrio pobre en Brasil

RIO DE JANEIRO

Rio de janeiro, (AP).- Unos 1.000 policías ingresaron el domingo en un gigantesco barrio pobre cerca del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, el sector más reciente al que ha abarcado un programa de "pacificación" del gobierno.

El programa comenzó en 2008 y tiene como propósito garantizar la seguridad de Río de Janeiro antes de la realización en el país de la Copa del Mundo este año y los Juegos Olímpicos en 2016.

Vehículos blindados de transporte de personal, que prestó la Armada, fueron utilizados para el traslado de los agentes antes del amanecer al interior del Complejo de la Maré, un enorme barrio de viviendas precarias. Soldados del ejército tienen previsto patrullar el sector en los próximos días.

Durante décadas grupos narcotraficantes han mantenido el control en Maré. En los últimos meses, estos grupos delictivos han atacado puestos de la policía en otros barrios pobres, un desafío directo a la seguridad en antelación a los grandes acontecimientos deportivos que se efectuarán en brasil.

A la fecha, las autoridades han establecido 37 puestos de "pacificación" en Río.