Mundo

Policía insta a los criminales a quedarse en casa por ola de calor

El aviso policial también sugirió a los criminales que se quedaran a ver la tercera temporada de Stranger Things

Por  Andres Rodriguez

Policía insta a los criminales a quedarse en casa por ola de calor(Foto: AFP)

Policía insta a los criminales a quedarse en casa por ola de calor | Foto: AFP

Chicago.- La actividad criminal se canceló oficialmente en una ciudad suburbana de Chicago debido al calor extremo que está afectando a la mayor parte del país.

"Hace demasiado calor para estar afuera cometiendo delitos", dijo el viernes el Departamento de Policía de Park Forest en Facebook.

Estamos pidiendo a todos los aspirantes a criminales, veteranos y aquellos que se encuentran cometiendo delitos por aburrimiento, que permanezcan adentro.

El departamento propuso que el viernes sería un día perfecto "para Netflix y relajarse, literalmente, con el aire acondicionado configurado a temperatura helada".

Al mismo tiempo, un departamento de policía de Massachusetts implementó una estrategia similar de lucha contra el crimen relacionada con las olas de calor.

El Departamento de Policía de Braintree se dirigió a Facebook el viernes por la noche para pedirle a cualquiera que esté pensando en realizar una actividad criminal "que espere hasta el lunes".

"Hace mucho calor como pelotas de fútbol allá afuera", dijo el departamento antes de sugerir que los delincuentes potenciales se queden en casa y en su lugar vean la temporada 3 de "Stranger Things", según Masslive.com.

"Nos reuniremos de nuevo cuando haga más frío", dijo el departamento. En una publicación de seguimiento el viernes por la noche, el Departamento de Policía de Park Forest dijo que uno de sus oficiales, Justin Malachowski, estaba agradecido por todos los que cancelaron sus delitos planeados y se quedaron adentro.

Gracias a ti, pudo disfrutar de una tarde fría y deliciosa Slurpee de 7-Eleven sin interrupción, dijo el departamento.

Todo el área de Chicago estuvo bajo una advertencia de calor excesivo el viernes y el sábado, ya que los valores del índice de calor podrían subir hasta 115 grados en algunos lugares, informó NBC 5 Chicago. Las temperaturas de Windy City alcanzaron la marca de 99 grados el viernes.

El sábado, la policía de Park Forest seguía aconsejando a los posibles infractores que permanecieran adentro. "La cancelación del crimen sigue vigente hasta mañana, así que no hay" criminalidad ", dijo el departamento.