Mundo

Policía publica un aterrador video del tiroteo a oficiales en Tulsa

El tiroteo efectuado por David Anthony Ware dejó un oficial muerto y otro herido en el conflicto

Por  Andres Rodriguez

Policía publica un aterrador video del tiroteo a oficiales en Tulsa(El tiroteo efectuado por David Anthony Ware dejó un oficial muerto y otro herido en el conflicto)

Policía publica un aterrador video del tiroteo a oficiales en Tulsa | El tiroteo efectuado por David Anthony Ware dejó un oficial muerto y otro herido en el conflicto

Oklahoma.- La policía de Oklahoma publicó imágenes que muestran a dos policías de Tulsa recibiendo disparos durante una parada de tráfico en junio, dejando a uno muerto y al otro gravemente herido.

El juez de distrito William Musseman ordenó que el tablero editado y los videos de la cámara corporal se hicieran públicos el jueves y reveló los registros el lunes por la mañana, informó Tulsa World.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las imágenes de casi 16 minutos muestran al sospechoso, David Anthony Ware, siendo detenido temprano el 29 de junio por no ceder el paso, haciendo un giro ilegal a la izquierda y operando un vehículo con etiquetas vencidas.

El encuentro se intensifica varios minutos después, con el oficial Aurash Zarkeshan ordenando a Ware que salga del auto porque lo remolcarán y le pregunta: "¿Vas a salir del auto o te voy a molestar?"

El video de la cámara del tablero muestra a Zarkeshan y al sargento. Craig Johnson peleó con Ware después de sacarlo del auto, y Ware abrió fuego contra ambos, matando a Johnson e hiriendo a Zarkeshan.

El video muestra a Ware disparando a Johnson, quien cae al pavimento y luego dispara otro tiro al sargento desde la distancia.

Johnson murió el 30 de junio después de que le quitaron el soporte vital. El abogado de Ware, Kevin Adams, presionó por la publicación de los videos, diciendo que una declaración jurada de causa probable describía incorrectamente a Ware como parado sobre Johnson mientras disparaba tres veces más.

El lunes, Adams dijo que los videos muestran que el tiroteo "no fue una acción fría y calculada en nombre de Ware como si hubieran estado tratando de retratarlo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo