Mundo

Policía publica viral video de los objetos que les arrojan en protestas

El video se volvió viral entre los ciudadanos en Oregón tras la muerte de George Floyd

Por  Andres Rodriguez

Policía publica viral video de los objetos que les arrojan en protestas(Las protestas en muchos estados se han tornado violentas. AFP)

Policía publica viral video de los objetos que les arrojan en protestas | Las protestas en muchos estados se han tornado violentas. AFP

Oregón.- La policía de Portland en Oregón ha publicado imágenes de los tipos de objetos que han lanzado contra ellos durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Tras la muerte del hombre de Minneapolis, George Floyd, mientras estaba bajo custodia policial, estallaron protestas en todo el país que aún no han cesado aunque su funeral ya fue efectuado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En ocasiones, los manifestantes y la policía se enfrentaron, convirtiendo las protestas pacíficas en disturbios violentos que provocaron la quema de automóviles de la policía y el saqueo de las tiendas.

La Oficina de Policía de Portland y la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah tuitearon imágenes de objetos aparentemente aleatorios que recolectaron después de las protestas, incluidas botellas de cerveza de vidrio, ladrillos, baterías, rodamientos de bolas, latas de garbanzos y garras blancas.

Si bien los objetos parecen inofensivos, "a altas velocidades, estos elementos pueden ser mortales", dijo la policía de Portland.

Los mensajes llegan en un momento en que los manifestantes han llamado a destituir a la policía, lo que vería a los agentes perder el equipo de protección que se considera esencial para sus trabajos.

"Estos oficiales están tratando de proteger a 400 personas dentro del Centro de Justicia", tuiteó el Sheriff del Condado de Multnomah, refiriéndose a un incidente el viernes fuera del Centro de Justicia de Portland.

La policía desplegó gases lacrimógenos y humo para despejar a los manifestantes después de considerar que la protesta pacífica se había convertido en un "disturbio civil" a altas horas de la noche, según KATU 2.

La policía citó los objetos que les arrojaron como ejemplos de la creciente situación. La cuenta de Twitter de la policía de Portland publicó mensajes advirtiendo a la multitud que se dispersara y afirmando que se estaban lanzando proyectiles contra los oficiales. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo