Mundo

Policía roba 500 dólares de la cartera de un hombre muerto

El oficial fue detenido cuando un video lo exhibió robando una gran cantidad de dinero de una víctima de asesinato 

Por  Andres Rodriguez

Policía roba 500 dólares de la cartera de un hombre muerto(AFP)

Policía roba 500 dólares de la cartera de un hombre muerto | AFP

Atlanta.- Una oficial de la policía de Atlanta ha sido expulsada por supuestamente haber robado 500 dólares en efectivo de la cartera de una víctima de homicidio, dijeron las autoridades.

La filmación de la oficial Keisha Richburg, publicada por el Departamento de Policía de Atlanta, muestra el supuesto incidente que se desarrolló el 19 de junio en la escena de un tiroteo en Marietta Road, cerca del Inman Rail Yard.

La grabación muestra a la EMT Kevin Geter metiendo el dinero dentro de la cartera de la víctima de 29 años, Jamel Harris, y luego entregándoselo a Richburg.

Cuando maneja la cartera en su coche patrulla, el dinero no se puede ver en la ranura donde Geter supuestamente había colocado el dinero, muestra el video.

Cuando el "Agente Richburg transfiere la cartera de la víctima de su mano derecha a su mano izquierda; es evidente que el dinero ya no está metido dentro de la billetera ", dice un informe policial sobre el incidente.

Geter confirmó a los investigadores de asuntos internos que le dio a Richburg la billetera con dinero en efectivo adentro, según 11Alive.

"Tengo un 90% de la certeza de que era dinero ... porque era, era como un ... ya sabes, como si el dinero se doblara a la mitad. Um, y no puedo imaginar que sea otra cosa ", dijo. Más tarde, el video muestra a Richburg entregando la billetera vacía a un sargento de homicidios en el Grady Memorial Hospital.

Harris, quien sufrió una herida de bala en la cabeza, más tarde murió de sus heridas en el hospital. An-Nur Green, de 43 años, fue arrestado por dispararle a Harris por una discusión, dijo la policía.

"La integridad de los oficiales es fundamental para lo que hacemos aquí todos los días", dijo la jefe de la policía de Atlanta, Erika Shields, en un comunicado.

Es extremadamente decepcionante ver a la víctima de un tiroteo fatal ser victimizada dos veces por las acciones de uno de nuestros oficiales.

Un portavoz del Departamento de Policía de Atlanta le dijo a The Post que Richburg no contabilizó adecuadamente el dinero de acuerdo con las políticas y procedimientos del departamento. Una investigación administrativa no pudo determinar qué pasó con el efectivo.

Shields despidió a Richburg el lunes. Un director regional de la Hermandad Internacional de Oficiales de Policía dijo a NBC News que el departamento no ha "probado que ella tenía el dinero ni lo tomó". Richburg está disputando el reclamo del departamento e intentando apelar su terminación.

  • Atlanta