Mundo

Policía salva a hombre que se quería suicidar dándole un abrazo

En lugar de detener al hombre o enfrentarlo, el oficial tranquilamente intentó disuadirlo de suicidarse, ofreciéndole un abrazo

Por  Andres Rodriguez

Policía salva a hombre que se quería suicidar dándole un abrazo(AP)

Policía salva a hombre que se quería suicidar dándole un abrazo | AP

Arizona, Estados Unidos.- Un policía de Arizona fue captado por la cámara rescatando a un hombre de 26 años que había intentado suicidarse saltando desde un puente, pero es lo que hizo para salvarlo que tiene a los usuarios de internet hablando.

En lugar de agarrar al hombre, o enfrentarlo, el oficial de policía de Chandler, Aaron Little, optó simplemente por ofrecerle un abrazo.

"No voy a hacerte nada", se puede escuchar al oficial Little diciendo en la cámara de su cuerpo. "Ven, dame ese abrazo".

El incidente se produjo el 28 de marzo, sin embargo, las imágenes de la cámara del cuerpo de Little no se hicieron públicas hasta esta semana. El policía mantuvo la calma todo el tiempo, ofreciéndole un abrazo y nada más.

Te abrazaré, hombre. No me importa. Sólo quiero hablar contigo. Lo juro, dijo el oficial Little.

Los expertos del EMPACT Suicide Prevention Center local elogiaron a Little por su comportamiento tranquilo y casual, al igual que el Departamento de Policía de Chandler, que calificó el incidente como "extraordinario".

"El oficial no pareció sorprendido por lo que estaba haciendo el individuo y se mantuvo alejado de él", dijo a KSAZ-TV Erica Chestnut-Ramírez, Directora de Crisis en EMPACT. "Ser simpático, sin prejuicios [y] calma".

Otro caso insólito de suicidio

En un caso que resultó desafortunado, un estudiante logró quitarse la vida; en su natal México. Muchos estudiantes están bajo mucha presión por los exámenes o las tareas del día a día que les dejan, una joven estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM intentó suicidarse al no pasar un examen de Cirugía. 

La joven se subió al edificio B en Ciudad Universitaria para aventarse, muchas personas se reunieron para persuadirla de que no se lanzará. 

Cortesía

Los hechos sucedieron el día de hoy, miércoles 12 de junio, cuando la joven de nombre Nohami de 19 años se sintió presionada por no pasar el examen de Cirugía e intentó lanzarse desde la altura de 15 metros de altura. 

Fueron tres horas en que personal de rescate habló con la joven para convencerla de que no atentara contra su vida, a las 04:00 de la tarde elementos del cuerpo de bomberos y servicios de emergencia pudieron poner a salvo a Nohami.

La Universidad le dará atención psicológica.