Mundo

Policía se ríe después de romperle el tobillo de un hombre negro VIDEO

Tyler Griffin fue la víctima de este caso de brutalidad policial en Atlanta saliendo con un tobillo roto

Por  Andres Rodriguez

Policía se ríe después de romperle el tobillo de un hombre negro VIDEO(La brutalidad policial es uno de los motivos de las numerosas protestas en Estados Unidos. AFP)

Policía se ríe después de romperle el tobillo de un hombre negro VIDEO | La brutalidad policial es uno de los motivos de las numerosas protestas en Estados Unidos. AFP

Atlanta.- Primero le rompieron el tobillo. Luego lo hicieron caminar sobre él. Luego se rieron cuando lo hizo llorar. Un par de policías detuvieron a un hombre negro en Atlanta y uno de ellos le rompió el tobillo.

Todo esto y más se alega en una demanda presentada por Tyler Griffin, quien dice que fue detenido por la policía de Atlanta en abril del año pasado, sacado de su automóvil y brutalizado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además del video, hay radiografías que atestiguan la cirugía que Griffin tuvo que someterse y que le implantaran placas de metal.

La demanda de Griffin se produce cuando la ciudad se tambalea a raíz de incidentes de brutalidad policial más mortales, más recientemente la muerte a tiros de Rayshard Brooks la semana pasada.

Los acusados son el departamento de policía, los oficiales Donald Vickers y Matthew Abad, los dos que detuvieron a Griffin, que parecen seguir trabajando para la policía, según la Constitución del Atlanta Journal.

Los dos agentes que lo arrestaron son blancos, y un tercero que también estaba presente y se escucha reír en las imágenes de la cámara del cuerpo, es negro, dijo la Constitución del Atlanta Journal.

Los cargos de DUI y violaciones de tráfico aún están pendientes contra Griffin, informó la Constitución del Atlanta Journal, con el argumento de que uno de los policías dijo que "apesta a alcohol" y "no puede conducir".

El Departamento de Policía de Atlanta está experimentando cambios de política a raíz de numerosas quejas de brutalidad de inspiración racial. El departamento aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Daily News.

En la noche en cuestión, el 5 de abril, los oficiales Donald Vickers y Matthew Abad detuvieron a Griffin después de seguirlo en un automóvil sin luces ni sirena, "a cierta distancia", dijeron los abogados de Griffin en un comunicado de prensa.

Afirman que durante ese tiempo, Griffin cometió varias infracciones de tránsito, aunque el departamento de policía no ha proporcionado pruebas, dijeron.

La caída le rompió el tobillo a Griffin. Abad, Vickers y otros oficiales lo obligaron a caminar sobre él y se rieron de él por llorar de dolor.

Una de las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos. AFP

"Nos estamos riendo porque caíste bastante fuerte después de empujar a un hombre oficial, me parece que es un hombre divertido", dijo Vickers, luego se burló de él por llorar de dolor. "Eres una niña tan pequeña en este momento".

Vickers, quien el abogado Jeb Butler describió como "un oficial de policía en un viaje de poder", tenía un historial de violaciones por usar fuerza excesiva, dijeron los abogados.

Te puede interesar:

Nueva York hará pruebas de coronavirus a más de 50 iglesias

"El Inge", exoperador de "El Chapo", se declara no culpable en EU

Los muertos por Covid-19 hoy 16 de junio en Ecuador llegan a 3.970

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo