Mundo

Policía vestido de civil mató a un ladrón que intentó robarle en Argentina

El policía fuerza provincial de Argentina no mostró resistencia en el asalto y le dio su celular, pero solo fue el preámbulo para enfrentarlo y dispararles

Por  Sandra Audelo Leyva

Policía mató a un ladrón que intentó robarle en Argentina(Reforma)

Policía mató a un ladrón que intentó robarle en Argentina | Reforma

Argentina.- Un policía de la fuerza provincial de Argentina de Santa Fe mató a balazos a un presunto ladrón que intentaba robarle una mochila con dinero, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Los hechos quedaron grabados en dos cámaras de seguridad, en el video se muestra como el policía vestido de civil dispara en contra de dos presuntos delincuentes, uno queda herido y otro muere.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El intento de robo se registró cuando el policía estaba por entrar a un comercio en las calles Arijón y Corrientes, poco después de las 16:21 horas de ayer (jueves).

Leer más: Roban 30 dosis de la vacuna rusa "Sputnik V" de hospital en Argentina

Mismo lugar donde los ladrones abordaron al oficial mientras esperaba que le abriera la puerta del negocio de repuestos para que lo atendiera, uno de los delincuentes descendió de una moto y lo amenazó con un arma para que le entregara la mochila.

Tras ser amagado, el policía no mostró resistencia y le dio su celular, pero solo fue el preámbulo para enfrentarlo y dispararles.

Cuando el ladrón le dio la espalda, el policía sacó una pistola y se identificó como oficial, por lo que el ladrón sacó un revólver con la intención de dispararale, por lo que él policía disparó primero y se suscitó el violento hecho.

Uno de los ladrones solo pudo correr unos metros, chocó contra un auto y cayó muerto, mientras el otro logró escapar con lo robado en la mano, sin embargo resultó herido de bala.

De acuerdo con el fiscal, el delincuente que huyó tomó un taxi y se trasladó al Hospital de Emergencias Doctor. Clemente Álvarez (HECA) donde quedó arrestado.

El dinero que llevaba en la mochila el oficial fue recuperado gracias a la hinestidad  del taxista en donde se trasladó el ladrón a un hospital.

Leer más: Acusan a tres enfermeros por robar anillo del expresidente argentino Menem

El policía quedó en libertad luego de que el fiscal considerara que se trató de una "legítima defensa".

 
Captan a ladrón de un local del centro de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo