Mundo

Policías ayudan con comida a anciano de 95 años en cuarentena

Los oficiales trabajaron para que el hombre, incapaz de salir de casa, consiguiera un poco de comida

Por  Andres Rodriguez

Policías ayudan con comida a anciano de 95 años en cuarentena(AFP)

Policías ayudan con comida a anciano de 95 años en cuarentena | AFP

San Diego, Estados Unidos.- La pandemia de coronavirus puede haber obligado a millones de estadounidenses a quedarse en casa, pero no está impidiendo que las fuerzas del orden vayan más allá del cumplimiento del deber.

El Departamento de Policía de San Diego compartió el miércoles un video de oficiales que respondieron a una verificación de bienestar pero luego hicieron mucho más.

Comenzó como un control de bienestar y terminó con el ánimo creado para todos, escribió el departamento en Twitter.

El departamento dijo que los oficiales de la división sur de la agencia decidieron ayudar a un hombre, identificado como "Sr. Teo", un viudo de 95 años "que necesita ayuda".

El video publicado en Twitter muestra a los oficiales que pasan por los pasillos de una tienda, recogiendo artículos como alimentos no perecederos, leche y toallas de papel.

Después de salir, los oficiales se dirigieron al restaurante Golden House donde luego recogieron comida para entregar a la mujer de 95 años.

"Pollo y verduras, eso es mucho", se escuchó decir a un oficial. Cuando los oficiales entregaron todo a la casa del hombre, se le pudo escuchar agradeciéndoles.

"Así es como ganamos", dijo la policía de San Diego. Hasta el miércoles por la tarde, California tenía 2,634 casos de COVID-19 y 54 muertes.

El gobernador de California Gavin Newsom dijo el martes que la mitad de los pacientes confirmados de coronavirus del estado son menores de 50 años.

En los días posteriores a la orden radical del gobernador para que los residentes de Golden State "se queden en casa", en un esfuerzo por detener la propagación del nuevo coronavirus, la policía ha notado una caída en las llamadas de servicio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo