Selecciona tu región
Mundo

Policías blancos lavan los pies de sacerdotes negros en una protesta

Los agentes policías y ciudadanos dieron muestra de sumisión ante los sacerdotes una protesta por George Floyd

Por Andres Rodriguez

-

Carolina del Norte.- Varios policías blancos en Carolina del Norte lavaron los pies de sacerdotes negros durante una sesión de oración celebrada por George Floyd, lo que provocó un debate en línea.

El ritual fue organizado por los pastores Faith y Soboma Wokoma en Cary, Carolina del Norte, y se celebró para conmemorar a George Floyd. Floyd fue asesinado después de que un oficial de policía blanco en Minneapolis se arrodilló de rodillas.

El asesinato provocó protestas violentas masivas en las ciudades estadounidenses. Los manifestantes, incluidos los activistas de 'Black Lives Matter', observaron ocho minutos y 46 segundos de silencio, este es el mismo período de tiempo en que el oficial de policía blanco se arrodilló en el cuello de Floyd antes de que lo mataran.

Después de observar el silencio, policías blancos y otros asistentes blancos fueron vistos arrodillados ante los sacerdotes y lavando sus pies.

Estas imágenes circularon ampliamente en las redes sociales. Según una historia bíblica, la ceremonia del "lavado de pies" se lleva a cabo porque Jesús solía limpiar los pies de sus discípulos.

Representa humildad y amor. Pero estas imágenes no fueron bien recibidas por muchos usuarios en línea y fueron víctimas de comentarios divisivos.

Uno de los internautas lo llamó "psicosis masiva y lavado de cerebro". Mientras que otros dijeron que lavar los pies de alguien es una práctica inherente en el sur.

Te puede interesar:

Venezolanos varados en Argentina reclaman vuelo para regresar a casa

Manny Pacquiao competirá para ser presidente de Filipinas

EU duplica fondo para emergencias en temporada de huracanes

Síguenos en